Deportes

Túlio volvió a recordar su famosa mano contra Argentina: "Están llorando hasta hoy"

El exdelantero fue el verdugo de la Selección en la Copa América de 1995 gracias a una acción ilícita. Además, la comparó con la de Diego Maradona a los ingleses.

El gol de Túlio en el Copa América Uruguay 1995 todavía les duele a los argentinos. El exdelantero brasileño lo sabe y cada vez que pude recuerda aquella acción ilícita como un acto de picardía: “Están llorando hasta hoy”.

Por los cuartos de final de aquella Copa América, Argentina, dirigida por Daniel Alberto Passarella, derrotaba por 2 a 1 a Brasil y se encaminaba hacia las semifinales. Sin embargo, Túlio Maravilha bajó un centro con su brazo izquierdo y definió cruzado para empatar el marcador y forzar los penales, donde la “verdeamarela” se impondría por 4 a 2.

Los Argentinos están llorando hasta hoy. Está bien, pero ellos no pueden reclamar porque no reclamaron con la mano de Maradona en el 86. Fue la Mano de Dios. La mía la de la Virgen María, a quien yo amo más que a Dios”, aseguró Túlio en una entrevista televisiva que salió al aire en las últimas horas.

Túlio es un personaje mediático en Brasil, conocido por ser muy bromista y alegre. Más allá de ese hecho, desarrolló una gran carrera dónde tiene como palmarés ser el quinto máximo artillero de la historia del Brasileirao con 129 goles y haber marcado más de mil veces profesionalmente (se retiró a los 49 años, siendo la camiseta del Atlético Carioca de la Serie C la última de su carrera).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario