Política

Tundis contra el Gobierno: "Los jubilados están desilusionados"

La diputada nacional Mirta Tundis, anotada para buscar su reelección con la lista bonaerense del frente 1País, aseguró que "los jubilados están desilusionados" con el gobierno de Cambiemos y se mostró "sorprendida y agradecida" a Sergio Massa, su jefe político, por su candidatura.

Tundis, actualmente diputada y excolumnista de la señal TN para temas previsionales, buscará un nuevo mandato en la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Ocupará el segundo lugar, detrás de Felipe Solá.

En declaraciones a Radio 10, señaló hoy que "la gran mayoría de los jubilados se sienten decepcionados porque les quitaron derechos, la plata no les alcanza. Están con pánico por las medidas poco populares que vienen tomando", dijo en referencia al Gobierno.

Tundis reconoció que un sector de jubilados están contentos porque -sin hacer juicio al Estado- subieron sus haberes hasta un 50 por ciento a partir de la Reparación Histórica que aprobó el macrismo, pero consideró que "son los menos, no los más".

"Determinados jubilados se sienten reconfortados porque después de tantos años, y muchos sin haber hecho juicio, hoy tienen un haber que se les ha modificado y están contentos. Pero después de ver que tienen que pagar los medicamentos, han perdido el beneficio de los medicamentos para enfermedades crónicas, suben los alimentos y las tarifas", se replantean sus adhesiones.

También se metió en la polarización entre las fuerzas de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. "Mientras ellos se pelean, uno por la corrupción, otro por el tarifazo, nosotros venimos planteando las propuestas", dijo en referencia a ambos sectores.

Consultada sobre por qué Massa había decidido enfrentar a Cristina Kirchner, si ya no estaba en el Gobierno, lo atribuyó a estrategias políticas.

"Massa siempre dijo: si Cristina se presenta, yo me presento. Dijo que iba a frenar a Cristina. Son estrategias políticas pero mientras tanto no nos olvidamos del gobierno que aplicó el tarifazo, que la gente sigue castigada", sostuvo.

Sobre su candidatura, la especialista contó que firmó los papeles para postularse "sin saber el lugar donde estaba", y que se enteró poco después por los periodistas. "Estoy sorprendida y agradecida a Sergio Massa, que volvió a confiar en mí", expresó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario