Edición Impresa

Turismo espacial

Estados Unidos acaba de presentar el primer hotel de lujo para vacaciones en el espacio. Aurora Station recibirá huéspedes a partir de 2022.

Vacacionar en el espacio se está por volver una realidad. Aurora Station es el primer hotel de lujo que ya comenzó a tomar reservas.

Ver la Tierra a distancia, increíbles amaneceres, cielos inolvidables, todo eso será posible (para unos pocos).

Recientemente, en California acaba de presentarse el primer hotel espacial de lujo, Aurora Station, que podrá recibir huéspedes a partir de 2022.

La estación está siendo desarrollada por Orion Span, una empresa de lanzamiento de tecnología espacial con sede en Houston, Texas, y Silicon Valley.

El problema es el precio. La estadía de 12 días implicará el desembolso de 9,5 millones de dólares por persona, cerca de 792 mil dólares por noche; la estación acomodaría hasta cuatro visitantes, más los dos tripulantes. Desde hace pocos días, ya se pueden hacer reservas: Orion Span ya acepta depósitos de 80 mil dólares, los cuales son totalmente reembolsables.

La propuesta es imbatible: durante la estada en Aurora Station, los viajeros podrán disfrutar de la gravedad cero y flotar libremente por el hotel. Además, podrán contemplar la aurora boreal a través de las numerosas ventanas del hotel, volar sin límites sobre sus ciudades natales, participar en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos en órbita y transmisiones en vivo con amigos y familiares través de internet de alta velocidad. Parece ciencia ficción, pero es real.

"Queremos llevar a la gente al espacio porque es la última frontera de nuestra civilización", dijo a Bloomberg el fundador y director ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger. "Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta. Piensen que hay gente que está dispuesta a pagar por tener esa experiencia", agregó.

Pero vacacionar en el espacio no es tan sencillo. Por eso, los visitantes de la Estación Aurora tendrán tres meses de capacitación, que comenzarían con cursos online. El anuncio de Orion Span de un hotel de lujo en el espacio se produce en medio de un renacimiento de la industria espacial comercial. El lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk desde el Centro Espacial Kennedy en febrero fue el último de una serie de hitos que han renovado el interés de las empresas por el espacio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario