Economía

Twitter, globos y seguridad molesta

Llegada

Pasadas las 19 de ayer comenzaron a llegar los candidatos. El primero fue José Luis Espert. Alberto Fernández llegó antes que Mauricio Macri a la Facultad de Derecho. El Presidente se demoró con relación al horario que había marcado. El candidato del Frente de Todos se había concentrado en su departamento con su equipo y de allí partió hacia el debate. Llegó con una compañía que muchos leyeron como una señal, Matías Kulfas, quizás hoy el economista más cercano a Alberto F.

Invitados

Dos horas antes del inicio del debate comenzaron a llegar los invitados. Entre ellos están: Felipe Solá, Sergio Massa, Juan Cabandié, Matías Lammens, Gisela Marziotta, Fernando Solanas, Victoria Donda, Martín Insaurralde, José de Mendiguren, Leandro Santoro, Mariano Recalde, Christian Castillo, Alejandro Bodart, Romina del Plá, Néstor Pitrola, Pablo Avelluto, Miguel Pichetto, Francisco Quintana, Alejandro Rozitchner, Waldo Wolf, Diego Santilli, Mario Negri, Clusellas, Graciela Camaño, Eduardo Bucca, Tombolini, Marco Lavagna. Entre los gobernadores se hicieron presentes María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), y Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Tuits

Las cuentas de Twitter de Mauricio Macri y Alberto Fernández estuvieron activas ayer aunque con mensajes distintos. El Presidente eligió darle un nuevo giro discursivo al acto del sábado en la avenida 9 de Julio declarándose “rebelde” frente al peronismo. Alberto F. eligió un saludo para todas las madres, con una mención especial para la suya.

Inflable

El vallado que usó la Gendarmería para cerrar todos los accesos a la Facultad de Derecho desde temprano no alcanzó para frenar el ingreso de un inflable que representó a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos en traje de presidiaria. Así Cristina de Kirchner apareció en medio del parque en disfraz de presa inflable a la vista de todos. Ya desde varias horas antes del inicio del debate, la zona de la Facultad de Derecho había sido blindada con un amplio operativo de seguridad que incluyó un fuerte vallado, efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura. También se apostaron efectivos en los techos del edificio de la Facultad de Derecho.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario