Negocios

UADE inauguró el primer laboratorio financiero de la Argentina

Equipado con tecnología de estándares internacionales, tendrá fines académicos y de investigación para que alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas tengan un espacio de aprendizaje vivencial que los vincule con el mundo profesional desde el inicio de la carrera.

Con el objetivo de promover la educación financiera y de ser el centro del aprendizaje en temas de mercados bursátiles, la UADE inauguró en el Campus de Monserrat su FIN LAB, el primer laboratorio financiero del país.

Equipado con tecnología de estándares internacionales, tendrá fines académicos y de investigación para que alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas tengan un espacio de aprendizaje vivencial que los vincule con el mundo profesional desde el inicio de la carrera.

“Nuestro objetivo es brindar educación de vanguardia con prácticas reales, en entornos que formen a los futuros graduados con herramientas que el mundo requerirá en los próximos años, para que sean competitivos en mercados cada vez más exigente, y capaces de hacer”, expresó Federico Iñiguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UADE, al frente del proyecto.

El FIN LAB UADE, que forma parte del edificio UADE Labs, se distribuye en 80 m2 y cuenta con 21 unidades informáticas don doble monitor, mesas de trabajo (con capacidad para 40 alumnos sentados) adaptables para personas que accedan con sillas de ruedas; 4 televisores Led de 60´que permiten reproducción simultánea de información; 2 proyectores independientes; 2 Led ticker de 6m de largo; 21 pc con doble monitor; sistema de iluminación y tratamiento acústico adaptado al espacio.

Se trata del primer espacio de su clase en Argentina y uno de los pocos a nivel internacional. Los futuros profesionales podrán desarrollar habilidades y competencias a través de un simulador financiero basado en los mercados de valores en tiempo real, utilizando Big Data Analytics, machine learning e inteligencia artificial para el desarrollo de prototipos de Fintech, creación y simulación de fondos de inversión, valuación de empresas y análisis de riesgo.

El espacio recibirá las mismas noticias, datos, investigaciones y análisis utilizados por firmas de inversionistas, corporativos, bancos centrales y comerciales, agencias gubernamentales, a escala global.

UADE, referente en carreras relacionadas a las Ciencias Económicas, es pionera en la enseñanza de la Licenciatura en Finanzas, que se dicta desde hace más de 18 años. También ofrece las carreras de Economía, Contador Público, y Dirección de Negocios Globales.

Es una Universidad que se destaca por su método de enseñanza basado en el Aprender Haciendo. Con la creación de su FIN LAB, destinado a la formación de profesionales argentinos que se distingan en el mercado laboral local e internacional, sólo en 2019 más de 1.500 alumnos de licenciaturas y posgrados de UADE vivirán la experiencia de cómo la tecnología se utiliza en análisis financieros y ser la base para tomar decisiones clave de negocios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario