Política

UCR y CC ratificaron su permanencia en Cambiemos en Provincia

Los partidos aliados a Cambiemos ratificaron su pertenencia a la alianza de Gobierno. La UCR hizo su apoyo a nivel provincial y la CC ratificó su acompañamiento a la candidatura de Macri.

En una jornada en donde el peronismo movió un paso sorpresivo de cara a las elecciones con el anuncio de la postulación de la fórmula Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, desde el oficialismo los partidos aliados a Cambiemos ratificaron su pertenencia a la alianza en la Provincia.

La Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires ratificó por unanimidad su pertenencia a Cambiemos y valoró que el triunfo de 2015 "le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno". El radicalismo bonaerense se reunió en la ciudad de Brandsen, donde la declaración partidaria que ratifica la pertenencia a Cambiemos en este distrito se aprobó con 370 votos a favor y ninguno en contra.

La decisión -que tiene además proyección hacia la cumbre nacional de la UCR del 27 de mayo- fue celebrada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien expresó que "Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país".

"Creo que la Convención ratificó esto, ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia. Lo realizado en cada municipio de la provincia donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello", afirmó Vidal.

Documento #ConvencionUCRPBA Brandsen Mayo 2019.pdf

En el documento aprobado, la UCR reivindicó su rol como "fundadores de Cambiemos" y destacó que el triunfo de la alianza gobernante en 2015 "significó un cambio de época, y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno".

"En Buenos Aires hemos construido una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país. Entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia", remarcaron.

En cuanto al acta de la Convención, compuesta por seis artículos, la UCR bonaerense declaró allí que instará "a los Convencionales Nacionales de la Provincia de Buenos Aires a ratificar en la Convención Nacional los principios y lineamientos establecidos en esta Convención Provincial, tendientes a lograr el fortalecimiento de Cambiemos".

Convención de la Coalición Cívica

ACC.jpg

La Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió ratificó su pertenencia a Cambiemos y el apoyo a la candidatura del presidente Mauricio Macri, para su reelección, durante el Congreso Federal de esa fuerza realizado en el Club Sirio Libanés de esta ciudad.

En ese encuentro, el titular de la CC-ARI, el legislador porteño Maximiliano Ferraro aseguró que ese espacio "confía" en Mauricio Macri como candidato a presidente aunque "sin perder sensibilidad" y anticipó que mantendrá "su posición autocrítica".

"Estamos convencidos de ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos, que es la fuerza política necesaria para construir y darle sentido al cambio social y cultural que la Argentina necesita", afirmó Ferraro ante los congresales de la CC.

Al cierre del encuentro, que reunió a más de 160 congresales de todo el país, el dirigente aseguró: "Hoy decidimos consolidar Cambiemos, pero no estamos dispuestos a hacerlo a cualquier precio, o en escenarios de especulación que debiliten al Presidente porque esas decisiones de corto plazo socavan la construcción de esta alternativa".

A través de un documento discutido y elaborado en el encuentro, la CC sostuvo que "las elecciones de 2019 no ponen en disputa solo nombres propios, contraponen dos modelos y culturas políticas" y advirtieron que "en las próximas elecciones decidimos sobre valores en los que se juega nuestro futuro como Nación".

Asistieron al congreso nacional de la CC ARI el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación Fernando Sánchez; la Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la ANSES, Fernanda Reyes; la vicepresidenta de la CC-ARI. Mariana Zuvic, así como los diputados nacionales Paula Oliveto; Juan López; Leonor Martínez Villada; Alicia Terada y Orieta Vera, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario