Deportes

UEFA niega haber invitado a la AFA a sumarse a sus competiciones

Emitió un comunicado para desarticular cualquier tipo de rumor. Durante el fin de semana había trascendido que podría sumarse a la "Nations League" a partir del próximo año.

Luego del desplante de Lionel Messi a la Conmebol en la entrega de premios por el tercer puesto de la Copa América, comenzaron un sinfín de rumores. Los mismos apuntaban que la AFA estaría analizando una vieja oferta de UEFA para sumarse a la Nations League, el nuevo certamen de selecciones que se disputa en el nuevo continente y que tendrá una nueva edición el próximo año.

El rumor comenzó a crecer con el correr de las horas y UEFA quiso evitarse todo tipo de problemas con la Conmebol. Por ello, el máximo ente del fútbol europeo lanzó un comunicado para desarticular todo tipo de especulación y negar que Argentina haya sido invitado alguna vez a participar de la Europa League.

uefa afa
<p>El comunicado de la UEFA.</p>

El comunicado de la UEFA.

"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", afirma categóricamente el comunicado.

Luego, afirma que nuestra Selección puede ser invitada para observar la competencia, pero no para participar: "En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario