Economía

UIA y CATHEDA con agenda estratégica común para desarrollar Vaca Muerta

Autoridades de la Unión Industrial Argentina y representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, debatieron el futuro de Vaca Muerta como eje articulador de un proyecto industrial y la consolidación de un sistema energético para el desarrollo productivo del país.

Las Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Miguel Acevedo, recibieron hoy a representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), para elaborar una agenda estratégica para el desarrollo industrial y energético de Vaca Muerta.

Los representantes de UIA y CATHEDA coincidieron en el protagonismo que deben tener las políticas de Estado orientadas a potenciar el desarrollo de Vaca Muerta.

En el comunicado conjunto, destacaron que “como activo argentino, el reservorio de hidrocarburos no convencionales tiene entre sus potencialidades el desarrollo de proveedores locales vinculados al sector, la generación de energía a precios competitivos para la producción industrial, la creación de empleo de calidad y el desarrollo de conglomerados productivos –como los polos petroquímicos– que impulsen la agregación de valor y la integración regional del país”.

A su vez, los participantes destacaron que continuarán trabajando en la conformación de una agenda estratégica que promueva la agregación de valor a través del vínculo entre la economía productiva y los recursos energéticos argentinos.

“El desafío que tenemos todos por delante es continuar potenciando Vaca Muerta. Y ese desafío requiere de consensos que debemos construir entre todos, para que el desarrollo de la matriz energética en el territorio nacional multiplique la competitividad de todo el entramado productivo”, señaló Acevedo al cierre de la reunión.

Asistieron al encuentro, además de Acevedo, por parte de la UIA: Daniel Funes de Rioja, Miguel Ángel Rodríguez, David Uriburu y Diego Coatz.

En representación de CATHEDA participó Antonio Cassia (presidente de la Confederación y secretario general de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos) junto a otros referentes de los principales gremios del sector.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario