Negocios

Últimas horas del Hot Sale: "optimismo" en el sector por "bocas de urna"

Desde la CACE anticipan resultados favorables sobre lo facturado en los tres días que duró el evento. Los números finales se conocerán cerca del fin de semana.

Concluye esta medianoche el Hot Sale, el evento de promociones y descuentos en compras online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y en el sector se muestran optimistas sobre los resultados que arrojarán las más de 500 empresas que participaron. Según “bocas de urna” que recogidos de las compañías, la facturación -inflación mediante- habría superado las cifras del año anterior, que fueron algo más de $ 6.100 millones. Los números finales se conocerán en el transcurso de la semana.

“Los datos que estamos relevando nos dan un panorama optimista y nos entusiasman para que los números sean positivos”, explicó a ámbito.com Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE. Por caso, los sondeos preliminares apuntan a que según cada sector los porcentajes van desde un 25% a un 300% más de ventas que en ediciones anteriores.

Consolidando una tendencia que se viene dando en el comercio electrónico, y en plena crisis de consumo, las preferencias de los usuarios se inclinaron hacia las “compras recurrentes” de las familias, especialmente en alimentos, bebidas e higiene y belleza. Aunque también hay buenas expectativas para el turismo y el sector de electrodomésticos. “En un contexto de retracción de consumo, las posibilidades de comprar ticket alto son menores. Además, los consumidores aprovechan para hacer compras que igual iban a hacer”, explicó Urfeig.

Como los resultados finales se conocerán finalizado el evento y luego de que las empresas reporten a la CACE su desempeño, los datos certeros con que se cuenta hasta ahora indican que por la página oficial del Hot Sale pasaron más de 2,5 millones de usuarios en las primeras 48 horas, lo cual supera a la edición del año pasado. Otras cuestiones que se conocieron fue que los descuentos fueron en promedio del 29% y que más del 60% de los consumidores optó por pagar en cuotas.

A tener en cuenta: aunque en la medianoche de este miércoles concluye el Hot Sale, varias empresas continuarán con promociones y descuentos el resto de la semana, transformando el evento en una “Hot Week” para el e-commerce.

Hasta ahora, en el ránking de las ofertas más clickeadas por los usuarios, figuran:

-Televisor LED Smart 32" HD

-Colchón y sommier

-Televisor Smart TV 4K 50”

-Televisor LED 43" Smart TV Full HD

-Edredón térmico

-Paquete de viaje a buzios

-Termo 1 litro de acero inoxidable

El sitio ofrece miles de productos divididos en 10 categorías, de las cuales las más buscadas por los consumidores online son: electro y tecno; muebles, hogar y deco; viajes; indumentaria y calzado; deportes y fitness.

¿Quiénes buscan?

Las mujeres son quienes más han navegado el sitio con un 55% de participación. En el primer día del evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas son en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 36,6%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 29,8%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 68%, superando a desktops (30,5%).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario