22 de julio 2019 - 00:00

Un Brian Eno lunar

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Puede parecer extraño pero el músico Brian Eno aseguró que en 1969, cuando le pidieron que musicalizara el metraje fílmico de la Nasa sobre los viajes a la Luna, no se interesó en ver a los astronautas por TV, y en cambio se dedicó a mirar al cielo y preguntarse cómo le afectaría a nuestro satélite ser invadido por terrícolas. El film en cuestión “For All Mankind” de Al Reinert, se completó en 1989 y logró una nominación al Oscar. Buena parte de su éxito se debió a evitar toda narración en off y darle énfasis a la misteriosa, melancólica y sobre todo, nada épica música de Eno, asociado con su hermano Roger y Daniel Lanois. “Apollo” es la quintaesencia del ambient, y varios de sus temas luego fueron incluidos en otros films, como “Trainspotting”, vendiendo millones de discos e incluso logrando que dos de sus tracks fueran lanzados como simple, algo inédito para el género. Aprovechando el medio siglo de la Apollo 11, el álbum se reeditó en versión expandida, con nuevos tracks compuestos para la ocasión por el trio original Eno, Eno y Lanois, que reelaboraron el disco original para lucirse como maestros del ambient.

D.C.

=Apollo: Atmospheres & Soundtracks (Extended Edition)”. Brian Eno. Capitol 7747764.

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