Ambito BIZ

Un congreso con los actores más influyentes

Entre el 11 y el 13 de este mes, un evento reunirá en San Pedro a la comunidad empresaria e inversores del cannabis de países de la región.Está organizado por Cannabis Austral, la primera consultora argentina especializada en esta temática para gobiernos y privados.

Hablar de negocios de cannabis y Argentina parece algo abstracto momentáneamente, pero la realidad es que por segunda vez se realizará en el país un evento orientado a reunir a diversos sectores económicos para que se generen dinámicas dentro de una incipiente y futura industria.

Este tipo de actividad convoca al sector de gobiernos provinciales argentinos, comunidad política del Poder Legislativo, emprendedores, inversores, empresarios y profesionales del área médica y agronómica. El objetivo es que surjan relaciones entre los participantes que permitan diagramar proyectos y colocar inversiones, que van desde las etapas de investigación hasta la producción. Muchos de estos proyectos están para realizarse en Uruguay, mientras que otros están destinados a Chile, España, y a la necesidad de interacción de las provincias argentinas.

En este caso el punto de encuentro será la localidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, en uno de los hoteles resort más pintorescos de esa ciudad. En ese marco se reunirán empresarios, gobiernos e inversores el 11 de septiembre para dar inicio a una ronda de negocios y a las mesas de consultoría sectoriales del área laboratorios y producción primaria. Los días jueves y viernes (12 y 13 de septiembre) se desarrollarán las disertaciones a cargo de profesionales provenientes de Suiza, Italia, Brasil, Uruguay y Argentina.

“Un solo salón de eventos y comidas compartidas entre participantes, disertantes y gobiernos generan el mejor escenario para promover negocios y dilucidar dudas, ya que dentro de las disertaciones siempre llevamos adelante un aspecto normativo”, comentó Maximiliano Silgueira, director comercial de la empresa argentina que desarrolla estas actividades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario