Deportes

Un extenista italiano experto en marketing deportivo, el próximo presidente de la ATP

Andrea Gaudenzi, de 46 años, asumirá el 1 de enero de 2020 al mando de la entidad que rige el circuito masculino. Fue elegido por unanimidad para reemplazar al británico Chris Kermode.

El ex tenista italiano Andrea Gaudenzi, de 46 años, fue designado en forma unánime como nuevo presidente de la ATP a partir del 1 de enero de 2020 y por cuatro años, en reemplazo del británico Chris Kermode.

Gaudenzi, nacido en Faenza, ciudad ubicada en el norte de Italia, en la región de la Emilia Romaña, llegó a ocupar el puesto 18 del ranking mundial durante su etapa como tenista, conquistó tres títulos y jugó el Argentina Open en las ediciones de 2002 y 2003, luego se dedicó al mundo de los negocios y el marketing deportivo.

"La ATP ha jugado un papel central en mi vida de muchas maneras, y tener esta oportunidad de ser su presidente es un verdadero honor", declaró el italiano en el momento de su designación que comenzará a regir el año próximo.

Gaudenzi es Licenciado en abogacía (se graduó en la Universidad de Bolonia) y también completó un máster en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de Mónaco.

Tras retirarse en 2003 como jugador profesional, el italiano tuvo diversas experiencias como directivo en el campo del marketing deportivo, el ocio, las tecnologías y los medios. Desde 2017 era miembro del Consejo de Administración de ATP Media, su rama de producción y comercialización de los derechos de retransmisión.

Embed

Kermode estaba en el cargo desde 2014. Su no continuidad al frente del organismo que rige el circuito masculino se decidió a principios de marzo tras una votación del Consejo de Administración de la ATP. El mismo departamento, compuesto por su presidente actual, tres representantes de los jugadores y otros tres representantes de los torneos, terminó eligiendo a Gaudenzi.

El británico de 54 años se vio forzado hacia la salida por representantes de los jugadores. La decisión del final de la etapa de Kermode no fue entonces del agrado de dos pesos pesados del tenis, Roger Federer y Rafa Nadal.

La bienvenida al italiano se la dio el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y presidente del Consejo de Tenistas de la ATP.

"En nombre de los tenistas me gustaría dar la bienvenida a Andrea como el próximo presidente de la ATP. Como ex jugador, conoce a la perfección nuestro mundo y posee todas la cualidades para liderar el circuito y esperamos trabajar juntos para el beneficio mutuo", señaló Djokovic.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario