Edición Impresa

Un futuro mejor para todos

En Tigre nos proponemos consolidar un municipio para todos, en el que nadie se quede afuera. Concebimos la ciudad como un organismo vivo y jerarquizamos lo colectivo por sobre lo individual.

En 2018 generamos nuevos espacios recreativos, circuitos aeróbicos y estaciones saludables, y continuamos remodelando las plazas: inauguramos más de 20 con juegos adaptados, nuevas luminarias y mobiliario ecológico.

Realizamos más de 200 cuadras de asfaltos, construimos la segunda calzada en el Camino de los Remeros y avanzamos en nuevos pasos bajo nivel, entre otras obras, para mejorar la circulación y unir a todas las localidades.

Estamos ampliando la red de gas natural, a través de un convenio que firmamos con la empresa Naturgy, que beneficiará a más de 4.000 familias.

Gracias a nuestra gestión ante AySA, comenzó la extensión de la red de cloacas en Ricardo Rojas, que llegará a 13.000 vecinos de esa localidad y de General Pacheco. Esos trabajos, sin embargo, representan apenas una porción muy pequeña de las obras que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en Tigre. Las licitaciones llevan demoradas casis tres años y no vamos a dejar de reclamar.

Afianzamos una plataforma de salud moderna, integrada y eficaz, a partir de una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento y servicios para los 22 centros de atención primaria, los 4 hospitales municipales y el sistema de emergencias.

Comenzamos la construcción de tres jardines maternales para ampliar la cantidad de niños menores de 3 años en el sistema escolar.

Profundizamos nuestra política de formación laboral a través del Tigre Instituto Formativo, e implementamos el Polo Tecnológico Social, con capacitaciones de primer nivel en tecnología y emprendedurismo.

Incorporamos 300 nuevas cámaras de video vigilancia y 15 nuevos móviles de seguridad, además de tótems interactivos en las plazas remodeladas, para darle mayor seguridad a nuestros vecinos.

Buscamos potenciar y equilibrar el desarrollo del distrito y para ello debemos proteger a los ciudadanos, garantizar sus derechos, promover un desarrollo humano integral y transformar las realidades de nuestra comunidad para lograr mayores niveles de igualdad.

En 2019 vamos a seguir construyendo unidos este camino, con obras y servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Como la construcción de tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Tigre Centro, Don Torcuato y Benavídez, que suplirán el déficit de atención de la salud que presenta el Hospital Provincial de General Pacheco.

En un contexto de crisis económica, demostramos que somos capaces de planificar colectivamente, de desarrollar objetivos de gestión integrales y de implementar políticas públicas transversales, orientadas a las necesidades de los vecinos.

El desafío es consolidar este modelo y combatir la decepción que sienten muchos argentinos con las políticas del Gobierno de Cambiemos, que sólo han generado tarifazos, devaluación, ajuste fiscal y desempleo. Nos merecemos un futuro mejor.

(*) Intendente de Tigre

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario