Lifestyle

Un gin argentino fue premiado en Inglaterra

Buenos Aires GIN consiguió 86 puntos sobre 100 en la categoría "Contemporary Styles" en la competencia International Wine and Spirits Competition.

Buenos Aires GIN fue elegido como uno de los mejores del mundo, ya que obtuvo una Medalla de Bronce con un score de 86 puntos sobre 100 en la categoría “Contemporary Styles”, la International Wine and Spirits Competition (IWSC) que se celebra en Inglaterra, país que vio nacer a esta bebida.

Hace casi tres años la Destilería Moretti presentaba su producto estrella, el Buenos Aires GIN, en el mercado argentino. En poco tiempo, se convirtió en uno de los artesanales más pedidos en las barras y vinotecas, y así el interés del público extranjero fue creciendo. Esto llevó a Franco y a

Bruno Moretti, fundadores de la destilería, a animarse y presentar su gin en uno de los certámenes más exigentes e importantes del mundo.

La noticia llegó vía mail primero y luego se hizo oficial en la web del concurso. “La verdad es que todavía no caemos”, comentan estos hermanos que decidieron emprender en un rubro difícil y que hoy los encuentra con este prestigioso premio internacional. “Sabemos que el gin que creamos es muy bueno, que nos gusta, que le gusta a quienes lo prueban y que tenemos un buen nivel de ventas y de aceptación general. Pero que lo confirme uno de los jurados más exigentes del mundo nos posiciona en otro nivel, y es un indicio de que estamos yendo por el camino correcto”, afirman.

Cómo se produce el Buenos Aires GIN

Buenos Aires GIN es un producto súper premium que se elabora con 13 botánicos y que atraviesa 4 destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada. El mismo puede degustarse en los bares más importantes de Buenos Aires y de las principales ciudades del Interior, así como adquirirse en licorerías y vinotecas del país.

Buenos Aires GIN destilado
<p>Buenos Aires GIN se elabora con 13 botánicos y atraviesa 4 destilaciones.</p>

Buenos Aires GIN se elabora con 13 botánicos y atraviesa 4 destilaciones.

Pero entre las novedades que se traen los hermanos Moretti aparece un producto que vienen cuidando mucho y del que pronto prometen más novedades: Caporale, un gin añejado en barrica de roble.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario