Mundo

Un millón de firmas contra la decisión

Londres - Al menos un millón de firmas logró una petición que pide al Gobierno del Reino Unido no suspender el Parlamento hasta pocas semanas antes de la fecha límite para el brexit, el próximo 31 de octubre.

El texto de la petición dice que “el Parlamento no debe ser suspendido o disuelto a menos que y hasta que el período del artículo 50 no haya sido lo suficientemente extendido o la intención del Reino Unido de retirarse de la UE haya sido anulada”.

Además de la petición, manifestantes contrarios a la suspensión de la actividad del Parlamento británico se reunieron en distintos puntos del Reino Unido, en respuesta a la decisión del primer ministro Boris Johnson.

Las fotos en redes internacionales mostraron una reunión de personas en Downing Street, entre ellas, una con un hombre vestido de Boris Johnson que cava una tumba con la lápida “Democracia británica, descansa en paz”.

Otras manifestaciones improvisadas y organizadas en las redes sociales, según la BBC, se realizaron en Manchester y en Edimburgo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario