Lifestyle

Un plan DeTOX para después de las Fiestas

Diciembre se caracteriza por los excesos. Pero unos simples consejos ayudan a que eliminemos las toxinas para empezar el 2019 con más energía.

En este período de Fiestas consumimos muchas más calorías de las necesarias. No solo nos llevamos unos kilos de más sino que nos sentimos más pesados e hinchados.

Después de tantos atracones de comida conviene desintoxicarnos para depurarnos y volvernos a sentir como nuevos.

Aprovechemos este nuevo año para limpiar nuestro organismo y empezar con toda la energía, es por eso que dejo unos tips detox para el comiendo del 2019:

  • Tomar abundante agua. Consumir los famosos 2 litros al día hace que nos mantengamos hidratados y eliminemos toxinas por la orina más rápidamente.
  • Beber jugos desintoxicantes. El de arándanos hace que limpiemos nuestro sistema urinario, lo que facilita la eliminación de impurezas del organismo.
  • Consumir frutas y verduras de todo tipo y color. Esta clase de alimentos provee vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo. A su vez, su contenido de fibra hace que pasen más rápido por el tubo digestivo, lo que ayuda a la depuración.
  • Elegir las variantes integrales. Optar por cereales integrales hace que aumentemos nuestro aporte de fibra necesario para facilitar la eliminación de toxinas.
  • Realizar ejercicio físico. Acompañar una dieta saludable con actividad es la combinación ideal. La producción de sudor ayuda a eliminar los depósitos tóxicos de nuestro cuerpo.

¡Con estos consejos entramos en un 2019 con mucha energía y salud!

*Silvana Abud es Licenciada en Nutrición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario