Mundo

Un recorrido virtual por el Muro de Berlín

YouTube recordó los 30 años de la caída del Muro de Berlín con un especial de realidad virtual

YouTube Originals y la empresa Remarkable TV se unieron para lanzar "Virtually History: The Berlin Wall", un nuevo especial de 30 minutos que se enmarca en el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, con el que gracias a la realidad virtual los espectadores podrán sumergirse en aquella historia.

Así, transportados al pasado gracias a esta tecnología, tres personas que tienen una conexión personal con el Muro de Berlín se unen a la presentadora, la estudiosa de historia social Emma Dabiri, y "entran" en sus fotos de familia.

El objetivo, mostrar "historias sorprendentes de personas que cavaron un túnel bajo el muro, escaparon por los pelos de la policía secreta de Alemania del Este o levantaron la bandera de la Alemania 'casi' unida cuando la caída del Muro", explicó en una nota YouTube Originals, citada por la agencia de noticias EFE.

Este video tiene secciones especiales de realidad virtual narradas por el actor británico Paul McGann; "este especial representa la primera incursión en este período hecha con todo el detalle que permite la realidad virtual", según la compañía.

Con vistas al 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se celebrará el sábado 9 de noviembre, el estreno de "Virtually History: The Berlin Wall" quiere ser "un recordatorio de la necesidad de unión y colaboración entre los pueblos y las culturas".

Luke Hyams, responsable de YouTube Originals EMEA, ha afirmado que la comunidad de YouTube está buscando siempre nuevas formas de unir a las personas, ya sea para conocer sus intereses y aficiones o como un entorno donde aprender y, en este caso, "hemos conseguido hacer que un momento tan crucial de la historia vuelva a la vida".

Por su parte, la directora ejecutiva adjunta de Remarkable TV, Kitty Walshe, ha dicho que el uso de la realidad virtual y de efectos visuales de última generación han permitido llevar la narración de historias en YouTube a otro nivel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario