Deportes

Un resbalón que aumentó la fatídica lista de lesiones de Del Potro

Juan Martín Del Potro sufrió una nueva lesión, otra fractura en la rótula de la pierna derecha, estará inactivo posiblemente lo que resta del año y deberá apelar una vez más a su enorme carácter y mentalidad para recuperarse, algo que ya demostró con otras lesiones que truncaron su carrera en diferentes ocasiones.

El tandilense, quien cumplirá 31 años en septiembre próximo, padeció varios problemas físicos, los más graves con su muñeca izquierda tres veces operada, y el detalle de sus lesiones más importantes es el siguiente:

En 2008:

Enero: sufrió la fisura de una vértebra lumbar durante el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y debió retirarse durante su partido ante el español David Ferrer (se retiró cuando perdía 6-3 y 6-4 al mejor de cinco sets en la segunda ronda).

Mayo: desgarro lumbar durante el Masters 1000 de Roma y no pudo terminar su partido ante el escocés Andy Murray.

Noviembre: tuvo un desgarro en el aductor de la pierna derecha que le impidió jugar el cuarto punto de la final de Copa Davis que la Argentina perdió con España por 3-1 en Mar del Plata.

En 2010:

Mayo: fue operado en el tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha. Esa vez estuvo ocho meses inactivo.

En 2011:

Mayo: Se desgarró el recto anterior izquierdo y no pudo completar el partido que jugaba ante el español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid.

Noviembre: Sufrió una lesión en el hombro derecho que le impidió jugar el Masters 1000 de París en el que buscaba la clasificación para el Masters.

En 2012:

Mayo: se lesionó la rodilla izquierda durante Roland Garros y recién pudo volver a jugar en Wimbledon.

Septiembre: Se lesionó un cartílago en la muñeca izquierda y no pudo completar su participación en la serie de Copa Davis ante la República Checa en el Parque Roca de Buenos Aires, recién pudo reaparecer en octubre en el ATP de Viena.

delpo.mp4

Este fue el resbalón que le terminó causando la fractura a Del Potro.

En 2013:

Marzo: Comenzó a sufrir cada vez más seguido las molestias en la muñeca izquierda.

Abril: Debió abandonar un par de torneos por un cuadro virósico que le afectó las vías respiratorias superiores.

En 2014:

Marzo: Se operó por primera vez la muñeca izquierda.

En 2015:

Enero: Se operó por segunda vez la muñeca izquierda en al Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos.

Junio: Se operó por tercera vez de la muñeca izquierda. Todas las intervenciones fueron realizadas por el doctor Richard Berger, en la Clínica Mayo.

En 2017:

Octubre: Durante el torneo de Shanghai, sufrió una caída que afectó su muñeca izquierda, pero los estudios no arrojaron ninguna lesión severa, por lo que sólo debió ser inmovilizado con una férula y descansar unos días.

En 2018:

Mayo: Sufrió un desgarro en el aductor derecho durante su partido ante el belga David Goffin en segunda ronda del Masters 1000 de Roma con el marcador 6-2 y 4-5 para el europeo. Esa vez consiguió recuperarse a tiempo para jugar en Roland Garros.

Octubre: Sufrió la fractura de la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai, luego de haberse caído y golpeado contra el piso.

En 2019:

Repitió la fractura en la rótula derecha durante el ATP 500 de Queen's, sobre césped, en el que buscaba su mejor puesta a punto para Wimbledon. Le ganó al canadiense Denis Shapovalov 7-5 y 6-4 en la ronda inicial y luego de someterse a estudios comprobó la gravedad de la lesión que lo mantendrá inactivo lo que resta del año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario