Espectáculos

Un Spiderman algo alejado del mundo apocalíptico de Marvel

Si bien el film no está a la altura de las anteriores, divierte en la mejor tradición de las clásicas comedias de americanos perdidos en Europa.

Da la sensación de que luego de poner todas las fichas -y todos sus superhéroes juntos- para que todas sus películas giren alrededor de las batallas apocalípticas de los Avengers, Marvel quedó un poco desorientada para lanzarse hacia una nueva dirección.

De ahí que el único superhéroe de clase media baja esté más perturbado por pagar la cuenta del gas y cuidar a su tía que por enfrentar a sus archienemigos. Ahora está muy lejos de casa y tomándose unas vacaciones en Europa más propias de Chevy Chase que de este chico que nunca tuvo plata para un auto.

El asunto es que Peter Parker quedó traumado luego de tanto tener que aguantar eso de que un gran poder implica una gran responsabilidad, así que se va a Europa con sus amigos del colegio. Como todo tipo con doble vida, en realidad el mayor interés de Parker es seducir a su compañerita, la cantante Zendaya. Por supuesto, la idiosincrasia de Parker no será el único obstáculo para lograr ser más que amigo con la chica que le gusta. Tanto el hipotético romance como las vacaciones serán arruinadas por la aparición del archivillano de turno, Jake Gyllenhaal, que irrumpe furiosamente para hacer estragos en Venecia. Gyllenhaal tiene sus momentos, pero el problema es que su personaje convence tan poco como el argumento en general. Por suerte, tanto el director Jon Watts como el protagonista Tom Holland tienen bastante talento para la comedia, y justamente este es el punto fuerte de estas andanzas europeas del único superhéroe que jamás tendría dinero ni para ir de vacaciones a Miami. Los gags y los enredos bobos son muy divertidos, y por otro lado, el tono liviano de este desorientado arácnido dan un buen respiro luego de tanto drama de los Avengers. Como la comedia negra “Superman III”, este Spiderman no puede competir con las anteriores buenas películas del personaje, pero divierte en la mejor tradición de las clásicas comedias de americanos perdidos en Europa, y está llena de imágenes dementes e inusuales, dadas las locaciones en Inglaterra, España, Italia y Republica Checa.

“Spider- Man: Lejos de casa” (“Spider-Man: Far from home”, EE.UU., 2019) Dir.: Jon Watts Int.Tom Holland, JAke Gylkenhaal, Zendaya.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario