Mundo

¿Un sucesor del Congreso o un Gobierno de notables?

La Paz - El candidato opositor y expresidente Carlos Mesa dijo ayer que los bolivianos han “dado una lección al mundo” al protagonizar tres semanas de protestas en las calles que condujeron a la renuncia como presidente de Evo Morales.

“Hemos dado una lección al mundo. Mañana (por hoy) Bolivia será un país nuevo”, declaró Mesa a la prensa en la Plaza Murillo, frente a la antigua casa de gobierno, mientras miles de bolivianos festejaban en las calles de La Paz la dimisión de Morales.

Mesa, el opositor más votado en las elecciones del 20 de octubre pasado, propuso ante los medios que el Congreso elija al sucesor de Morales para “evitar una ruptura constitucional”.

Sin embargo, medios y analistas locales señalaron que el otro líder opositor que salió fortalecido de la jornada de hoy, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y el hombre que ingresó a la sede de gobierno tras la renuncia de Morales, Luis Fernando Camacho, apuesta por crear una suerte de “gobierno de notables”.

Según este, esa es la mejor forma de dirigir la transición hasta las próximas elecciones, que aún no tienen fecha, dada la renuncia de toda la línea sucesoria prevista por la Constitución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario