Edición Impresa

Un Travel Sale de cabotaje

• ACTUALIDAD
Por primera vez en años, hubo mayor movimiento del turismo interno, que en algunas agencias superó el 70% de las operaciones.

Días pasados finalizó una nueva edición de la acción del Travel Sale que promueve FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). El evento, que en esta edición contó con más de 200 agencias inscriptas, se ha convertido en un momento clave para el consumo en una industria golpeada por la coyuntura como el turismo.

"La semana del Travel Sale brinda la posibilidad de captar nuevos clientes, de llegar a un público que busca ofertas y concreta rápido", comenta Laura Rodríguez, de Haciendo Viajes.

ARGENTINA, LA VEDETTE

"Teniendo en cuenta el contexto económico y la volatilidad del valor del dólar, el comportamiento fue muy distinto al del año anterior, incrementándose de manera significativa las ventas de cabotaje, que en nuestro caso crecieron más del 70%", comenta Gastón Tudesco, gerente comercial de TTS Viajes.

En la misma sintonía opina Martín Romano, Country Manager de Atrápalo: "Se impusieron los destinos nacionales con 55%; mientras que los destinos internacionales representaron el 45%. De todos modos, si lo analizamos desde la facturación, por el precio promedio del ticket, la venta de pasajes de cabotaje representó el 24%, mientras que los destinos internacionales, el 74%".

Para destinos dentro del país, "el 80% de las reservas se hicieron para viajar dentro de las próximas dos semanas", cuenta Alex Dileo, subdirector de BestDay.com Argentina.

BRASIL, EN LA REGIÓN

Brasil fue el top en ventas de destinos internacionales. "Los más elegidos fueron Recife, Río de Janeiro y Salvador de Bahía", explica Dileo y continúa: "Respecto al momento para viajar, para los destinos internacionales, el 60% de las ventas fueron para el verano 2019, siendo los productos más vendidos vuelos, que alcanzaron el 70%, luego hoteles con el 20%, y por último tours y traslados, que representaron el 10% de la venta".

Top five

1-
Buenos Aires

2- Córdoba

3- Salta

4- Puerto Iguazú

5- Ushuaia

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario