Secciones Especiales

Un viaje sensorial al universo sonoro de Woody Allen

Empezó como casi todo. Una idea que se convirtió en plan, pero que ni contar con recursos ni expectativas. El centro era tocar. Cinco años después, La París Jazz Club, la agrupación fundada por Sebastián Misuraca y Francisco Villaveirán, es una compañía de entretenimiento que lleva adelante la “Woody Allen Night”, un proyecto que ya fue visto por 40 mil personas y que, esta noche, se presenta en el ND Teatro con localidades agotadas (repiten el 6/12).

Con distintos climas, sonoridades y proyecciones de escenas de películas intercaladas con monólogos de humor, el grupo logra sumergir al público en un viaje por el cine clásico del director newyorkino. “A los dos siempre nos cautivó la banda de sonido de las películas de Woody Allen por lo que un día creamos un evento con la idea de hacer la música de sus filmes. Cuando llegamos al lugar había cuatro cuadras de cola. Desde nuestra primera presentación tuvimos que hacer siempre doble función”, cuenta Villaveirán.

En relación a cuánto de la música del show tiene que ver con el universo del director, el músico sostiene que Allen “mantuvo vivo un género que está en peligro de extinción” y que “desde una propuesta visual que forma parte importante del show, además del humor, realizamos un viaje low cost rumbo a las ciudades que también aparecen en sus películas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario