Edición Impresa

Un viaje a traslasierra

La localidad de Villa Cura Brochero es cuna del turismo religioso y se destaca por sus aguas mesotermales con propiedades curativas. Pero en la zona hay también muchas otras opciones como Nono, Yacanto y Mina Clavero. Allí, entre chivitos y empanadas, se destaca su ruta gastronómica.

Córdoba es un destino muy popular para visitar en Semana Santa. Lo es por el clima, por la variedad de opciones, por su buena energía y por su ubicación.

Traslasierra es uno de esos maravillosos lugares que invitan con su naturaleza y encanto a disfrutar las mini vacaciones de 28 de marzo al 2 de abril (este año Semana Santa empalma con el feriado largo por los caídos en la Guerra de Malvinas).

Las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero constituyen los centros urbanos más destacados de la zona de Traslasierra. Le siguen las localidades de Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Las Tapias, San Javier, Yacanto, Luyaba y La Paz. Así que si algo sobra en la zona son opciones. Con un poco de suerte, su clima calentito y amigable se mantendrá para ese fin de semana, para ir de pic nic cerca de sus arroyos o bien pasear entre la naturaleza. Hay muy buenas opciones de trekking.



A estas posibilidades se le suma una atractiva ruta gastronómica que ofrece a los visitantes recorridos por distintos establecimientos con el objetivo de conocer las tradiciones del pueblo cordobés a través de sabores y aromas. Justamente, Traslasierra alberga delicias gourmet para esos paladares especiales. Uno de los más clásicos es el chivito, preparado a la parrilla o a la llama. También se destacan platos con lechón, cordero, jabalí, quirquincho, liebre, conejo y vizcacha, entre otras especialidades en carnes. Pero también hay opciones no carnívoras. Se recomiendan todos estos platos acompañado de un buen vino cordobés.

Además, Traslasierra propone un interesante circuito de Turismo Cultural y Religioso, que encuentra su epicentro en la localidad de Villa Cura Brochero, en donde desarrolló su obra cristiana el párroco José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el "Cura Gaucho".



Otro de sus grandes atractivos es su manso río, llamado Panaholma, que se distingue por sus aguas meso termales y con propiedades curativas. Se trata de un lugar energizante.

Sin dudas, la naturaleza es la protagonista en la provincia de Córdoba. El Parque Nacional Quebrada del Condorito es considerado la tercera maravilla natural de Córdoba. Tanto en la Reserva Hídrica Pampa de Achala como en la Reserva Natural Chancaní se realizan actividades al aire libre como observación de fauna (por ejemplo, cóndores), hermosas caminatas con vistas de ensueño y cabalgatas. Estos son algunos de los paseos más lindos para los turistas que elijan pasar la Semana Santa en Traslasierra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora