Lifestyle

Un vino argentino ganó medalla de oro en un prestigioso concurso

Se trata del Sottano Reserva de Familia Malbec 2017. Obtuvo la premiación más alta en el Decanter World Wine Awards, un concurso de vinos que se celebra en el Reino Unido y que es considerado el más grande del mundo.

Los amantes y fanáticos del vino conocen muy bien el Decanter World Wine Awards, ya que está considerado el concurso más grande e influyente del mundo con más de 15 mil entradas por año.La medalla de oro se la quedó un vino argentino, el Sottano Reserva de Familia Malbec 2017, de Bodegas Sottano, cuyo precio sugerido en el país es de $685, muy inferior al de otros vinos de alta gama.

Este prestigioso certamen es organizado por la revista Decanter, la más antigua de vino de consumo en el Reino Unido, que fue fundada en 1975 y que publica en su sitio web los resultados en cada categoría.

En esta 16° edición del concurso, durante dos semanas, 280 de los mejores expertos en vinos del mundo probaron a ciegas cerca de 17 mil vinos, y como resultado de esas catas el argentino Sottano Reserva de Familia Malbec 2017 obtuvo una Medalla de Oro.

Las categorías participantes fueron Best in Show, Platino, Oro, Plata y Bronce. Nuevamente los vinos franceses fueron los más premiados, seguidos de los españoles y los australianos.

Andrés Ridois, gerente de Bodega Sottano, se mostró orgulloso por este logro. “Ganar una medalla de oro en el concurso de vinos más grande del mundo no es algo que se consiga fácil ni de todos los días; por eso estamos felices y exultantes desde que conocimos los resultados”, explicó.

“El precio sugerido es de $685, lo que consideramos algo más que accesible teniendo en cuenta que la mayoría de los vinos que obtienen estos galardones se venden a precios mucho más elevados”, agregó.

andres ridois.jpg

Según indicó Ridois, del vino galardonado se produjeron entre 30.000 y 40.000 botellas que se consiguen tanto en restaurantes como vinotecas.

En los mismos puntos de venta también están disponibles otras etiquetas del portfolio, todas de alta gama y distinguidos por su singularidad. Es el caso del chardonnay María Magdalena, de una producción de 3.000 botellas y realizados con técnicas de la vieja y nueva escuela (es decir, en barrica de roble francés y huevo de hormigón), a un costo de $1499; el singular syrah Arrogante, con una producción de 6.000 botellas y a un precio de $1099 y el elegante cabertet franc Barrabás a un costo de $1001.

Ridois indicó que estos últimos vinos no son enviados a concursos porque al ser la producción muy acotada, sería imposible satisfacer la demanda en caso de ser galardonado. Pero sí pudieron hacerlo con un malbec de una excelente ecuación Precio calidad.

Cada una de las etiquetas se realiza con un cuidado especial en cada etapa. Incluso se contempla un camión refrigerado para trasladar la uva del viñedo a la bodega en óptimas condiciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario