Información General

Una andinista española murió intentando escalar el Aconcagua

Una escaladora española murió tras sufrir una descompensación cuando intentaba escalar el Aconcagua, el cerro más alto de América, informaron miembros de la Patrulla de Rescate en la ciudad de Mendoza.

La mujer, de entre 40 y 50 años, fue identificada como Ana Guerra, quien junto a su esposo había llegado el viernes al denominado Parque del Acancuagua y se descompensó en la zona de Campamento Confluencia, a unos 3.300 metros de altitud.

La escaladora fue atendida por el servicio médico de los guardianes de los parques de la Cordillera de Los Andes y posteriormente la Patrulla de Rescate decidió trasladarla a la Base Cóndor, de Mendoza.

No obstante, en el helicóptero dispuesto para el traslado se agravó el estado de salud de la mujer, por lo que fue llevada al hospital de la localidad de Uspallata. En ese centro asistencial Guerra falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Fuentes médicas de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, indicaron que la escaladora habría sufrido un "accidente cerebro vascular".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario