Espectáculos

Una argentina entre los candidatos al Grammy

El domingo se entregarán los "Oscar de la música", dominados una vez más por los intérpretes y compositores afroamericanos.

El cantante afromericano Kendrick Lamar, que actuará en Buenos Aires el mes próximo durante el Festival Lollapalooza, será la gran estrella de la 61ª entrega de los Premios Grammy con sus ocho nominaciones. Los premios de la industria discográfica estadounidense tendrán su gala el domingo en el Staples Center de Los Angeles. Lamar, que mezcla ritmos como rap, electrónica, neosoul, funk y pop, ya había sido una de las figuras de los máximos premios de la música internacional el año pasado, cuando obtuvo cuatro Grammy, uno de éllos como Mejor Video y otro como Mejor Canción Rap.

Las nominaciones a la 61ª entrega de los Grammy están dominadas por la música negra, ya que el rapero canadiense Drake sigue a Lamar con siete candidaturas. Rompiendo esta tendencia, con seis nominaciones, aparece en el tercer lugar la cantante de folk Brandi Carlile. La única argentina nominada es Claudia Brant que, en la categoría “Pop Latino” por su disco “Sincera”, donde compite con Pablo Alboran, Claudia Brant, Natalia Lafourcade por su disco “Musas 2”, Raquel Sofía y Carlos Vives. Brant vive en Los Angeles desde 1998 y a lo largo del tiempo se convirtió en una de las compositoras más solicitadas entre los cantantes no sólo hispanos, sino también anglosajones, brasileños y hasta coreanos.

Entre los artistas que han interpretado sus composiciones se cuentan Bruno Mars, Barbra Streisand, Dianne Warren, David Foster, Julia Michaels, Humberto Gatica, Camila Cabello, Carlos Santana, Enrique Iglesias, John Legend, Luis Fonsi, Ricky Martin, Jennifer López, CNCO, Leslie Grace, Tini Stoessel, Camila Cabello, Luz Casal, Paulina Rubio, entre otros. Brant fue nominada a 5 premios Grammys Latinos como compositora, artista y productora, y ganadora como Compositor del Año de la Sesac Latina tres veces consecutivas.

En el 2010 obtuvo tres premios internacionales: el Grammy Latino 2009 (de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos) en Las Vegas por su canción “Aquí estoy yo”, el Premio Oye 2009 (Academia de Música de México) en Guanajuato, México por “No me doy por vencido” en la categoría de Canción del Año, y el título de Compositor del Año 2009 otorgado por la Convención Monitor Latino en Los Ángeles, California.

Las nominaciones para Lamar corresponden a la banda sonora del film “Pantera Negra”, franquicia cinematográfica de Marvel y Disney, mientras que en el caso de Drak es por el mencionado “Scorpion”. En la categoría Mejor Álbum del año también figuran Cardi B (“Invasion of Privacy”), Brandi Carlile (“By The Way, I Forgive You”), H.E.R. (“H.E.R.”), Post Malone (“Beerpongs & Bentleys”), Janelle Monáe (“Dirty Computer”) y Kacey Musgraves (“Golden Hour”). En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales contendientes: Lamar con “All The Stars”; Drake con “God’s Plan” y Carlile con “The Joke”, que se enfrentan a Cardi B con “I Like It”, Childish Gambino con “This Is America”; Lady Gaga con “Shallow”, y Post Malone” con Rockstar”; y Zedd con “The Middle”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario