Deportes

Una Bombonera de 70 mil espectadores, el impresionante proyecto

El "Proyecto Esloveno" propone comprar 19 lotes sobre Iberlucea y tirar abajo el sector de palcos que está sobre esa calle para construir una platea para 20 mil personas. Además, contempla techar el estadio.

En las últimas horas se difundió un proyecto para remodelar y ampliar la Bombonera. Se trata del “Proyecto Esloveno”, que propone llevar el estadio a 70 mil espectadores.

La iniciativa propone comprar 19 lotes sobre Iberlucea y tirar abajo el sector de palcos que está sobre esa calle. En ese sector hay 2.500 asientos y con las refacciones llegaría a 20 mil.

Por otro lado, contempla techar todo el estadio y que la estructura debajo de la nueva platea no corte la calle Iberlucea, que se destinará para armar un paseo comercial.

Por otro lado, la remodelación, según lo pronosticado no llevaría más de 15 meses y evitaría tener que mudar la cancha.

El “Proyecto Esloveno” no es nuevo. Arrancó en 2017 con el aval del oficialismo, aunque la primera propuesta fue descartada. Ahora, José Beraldi es quien impulsa esta propuesta, aunque los arquitecto e ingenieros aseguran que ellos no entran en política y están abiertos a dialogar con todos los candidatos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario