Autos

Una caja más eficiente para mantener la vigencia

El exitoso modelo de la marca alemana suma la nueva transmisión Tiptronic en su versión confortline.

1| A la espera del sucesor del modelo más exitoso de Volkswagen en la región, el Gol recibió un cambio en la caja de cambio en la versión automática. Dejó la I-Motion para incorporar la Tiptronic de seis velocidades, la misma que equipa a los modelos Virtus, Polo y T-Cross.

2| En materia estética no tiene cambios. Desde el lanzamiento en 2008 ha tenido distintas actualizaciones. Lo importante vendrá en poco tiempo con la presentación del modelo que reemplazara al clásico de VW. Se identifica por la sigla MSI en la carrocería.

3| El interior tampoco tiene cambios. Habitabilidad razonable en las plazas delanteras, con la posibilidad de lograr una buena posición de manejo con volante que se ajusta en altura y profundidad. El detalle es el cambio de la palanca de cambios manual por la automática. No cuenta con levas al volante para accionar el modo secuencial.

4| No sólo la transmisión está tomada de sus hermanos mayores. También la nueva motorización. Deja el 1.6 de 8 válvulas y 101 CV que equipa a las versiones de entrada de gama por MSi de 110 CV, 16 válvulas y 155 Nm de torque. Se ofrece en un solo nivel de equipamiento Comfortline.

5| Todos los ojos están puestos en la nueva caja. Es más eficiente que la anterior y eso se percibe en la mayor suavidad y rapidez en el paso de las marchas. Acelera de 0 a 100km/h en poco más de 10 segundos. Sobra para el 99% de los usuarios de este vehículo que buscan una solución de comodidad, para evitar hacer cambios, en un auto chico.

6| En ruta y autopista, se puede tener un andar relajado con el tacómetro bastante por debajo de las 3.000 rpm. Su mayor potencia la ofrece cuando cruza esa barrera, para buscar mayor fuerza en maniobras de sobrepaso. En ese caso, puede filtrarse el ruido del motor por esa mayor exigencia.

7| La suspensión trabaja con cierta firmeza lo que evita que sea un auto saltarín. La dirección es precisa y los frenos transmiten seguridad.

8| El equipamiento de seguridad cuenta con doble airbags y frenos ABS cinturones inerciales de tres puntos en las plazas delanteras y traseras (central sólo de tipo abdominal), apoyacabezas en las cinco plazas, anclajes Isofix y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.

9| En cuanto al confort, ofrece aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, espejos eléctricos con luces de giro integradas, sensores de estacionamiento traseros y alarma.

10| El Volkswagen Gol MSi Tiptronic ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km y cuesta $1.091.150 (se consigue por menos con bonificación de fábrica de $160.598).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario