Edición Impresa

Una escuela que traspasa las fronteras

Los jóvenes de los talleres de oficios se conectan con establecimientos de otras provincias.

La Escuela de Oficios que funciona en el Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues de Concordia, Entre Ríos, que le brinda la posibilidad a cientos de jóvenes de aprender un oficio e insertarse en el mercado laboral, comenzó a realizar trabajos solidarios para escuelas rurales de Tucumán y además este modelo de trabajo en educación e inclusión será replicado en municipios de la provincia de Santa Fe.

La Escuela de Oficios es una iniciativa que impulsó el intendente de Concordia Enrique Cresto junto al Ejército Nacional y el Instituto Becario de Entre Ríos. Jóvenes que no han terminado sus estudios y no tienen trabajo pueden ingresar a esta Escuela, donde personal especializado del Ejército les brinda capacitación en distintos oficios. El Ejército brinda sus instalaciones y el personal instructor, mientras que el municipio coordina el programa y acompaña a los jóvenes en la contención para que culminen la capacitación. A través del Instituto Becario del Gobierno de Entre Ríos, reciben una beca que los ayuda a que puedan realizar el trayecto educativo que dura un año.

En el primer año ingresaron 50 jóvenes, en 2018 fueron 100 y en este año 120 alumnos, lo que evidencia un crecimiento constante desde su apertura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario