Economía

Una familia de inquilinos porteños necesitó en agosto más de $53.000 para alquilar y alimentarse

Son datos de la Defensoría del Pueblo, en base a estadísticas oficiales para cubrir el costo de los alimentos, el transporte y la vivienda. En el caso de una persona sola, se necesitaron más de $24.000 para vivir en un monoambiente unipersonal.

La Defensoría del Pueblo porteña reveló que una familia con dos niños necesitó más de $53.000 en agosto pasado para cubrir sus necesidades de alimentación, transporte y vivienda.

Según los datos del Programa de Atención a Inquilinos de la defensoría, el mes pasado la Canasta Básica Total para una pareja de 35 años, propietarios de la vivienda y con dos hijos de 6 y 9 años, trepó a $32.823.

Pero si se tiene en cuenta que el 35% de los que habitan la Ciudad alquilan, se llega a la conclusión que una familia inquilina necesitó además unos $20.374 extra, el valor promedio de un departamento con dos habitaciones.

Alquiler es un robo.jpg

En el caso de una persona sola, necesitó $12.102 para cubrir la Canasta Básica Total y unos $12.745 para alquilar un departamento de un ambiente, lo que da un total de $24.847 para vivir en hogar unipersonal.

“Si comparamos estos valores con los últimos datos publicados por la Dirección de Estadísticas y Censos referidos a los deciles de ingreso en la Ciudad, obtenemos que más del 60% de los hogares familiares que alquilan están en situación de pobreza. En la misma condición está la mitad de los hogares unipersonales”, dijo Fernando Muñoz, director del Programa de Atención a Inquilinos, de la Defensoría.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario