Una foto incómoda para Rosenkrantz

El titular de la Corte estuvo en el casamiento de la hija del principal operador judicial del Gobierno.

Rozenk - Pepin.jpeg
Foto: @Irihauser

Una fiesta de casamiento fue el escenario de una foto incómoda para el poder. Fue la que dejó retratados al titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, con varios funcionarios del Gobierno y con el principal operador judicial del presidente Mauricio Macri: Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. De hecho, este último fue el anfitrión ya que la fiesta en cuestión era el casamiento de su hija.

La foto que difundió la periodista Irina Hauser muestra en una mesa al propio Rodríguez Simón, junto a José Torello, asesor jefe de Macri; Gustavo Lopetegui (secretario de Energía); Bernardo Saravia Frías (Procurador del Tesoro), Miguel Gutiérrez (titular de YPF), Mariana Zuvic (diputada del Parlasur) y Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Todos sonrientes posando en una típica foto de casamiento. En la mesa contigua, Rosenkrantz conversa amenamente.

Embed

Como el principal operador de Macri, no es de extrañar que Rosenkrantz haya llegado a la Corte Suprema –primero como juez y ahora como su presidente- por gestiones de “Pepín”. Por lo que participar de un encuentro social no sería lo más recomendable para el juez en términos de ética y división de poderes.

Más en momentos en que la Corte tiene varios casos de alto voltaje para el Gobierno, como el de la aplicación del impuesto a las Ganancias a las jubilaciones, en las que Rosenkrantz viene firmando en sintonía con los deseos de la Casa Rosada, pese a que los fallos fueron finalmente adversos.

"Se empieza a generalizar la desconfianza de que servimos a intereses distintos al derecho", había dicho el presidente de la Corte al inaugurar el año judicial. Esta foto no ayuda a disipar esa desconfianza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar