Deportes

Una multitud celebró la vuelta de San Lorenzo a Boedo

El 1º de julio la institución volvía a ser dueña de los históricos terrenos donde se erigió el primer Gasómetro. Por eso, los hinchas se reunieron allí para festejar el retorno a su "tierra santa".

Los hinchas de San Lorenzo celebraron la histórica vuelta a Boedo con una serie de eventos, que incluyeron una caravana con ídolos del club, shows musicales y fuegos artificiales.

Los festejos comenzaron cerca de las 19:00 en el Oratorio San Antonio, en México 4050, el emblemático lugar donde el padre Lorenzo Massa y un grupo de chicos le dieron vida a la institución "azulgrana".

Allí se celebró una misa de la que participaron el presidente del club, Matías Lammens, el vice primero, Marcelo Tinelli, futbolistas del actual plantel, como Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi, y viejas glorias, como Héctor Scotta, José Sanfilippo y Leandro Romagnoli, enttre otros.

Un nutrido grupo de simpatizantes "cuervos" esperó el fin de la ceremonia religiosa para luego encabezar una caravana, presidida por una carroza con los ídolos, rodeados de los colores azul y rojo de camisetas y banderas, todos rumbo a Avenida La Plata.

Al llegar a "Tierra Santa", tal como los fanáticos de San Lorenzo llaman a los terrenos donde supo erigirse el Viejo Gasómetro, los esperó un escenario y varias pantallas.

El punto culminante se dio a la medianoche, cuando se cumplió formalmente el momento estipulado para que el club tome posesión de los terrenos de Avenida La Plata.

En ese momento, se escucharán los fuegos artificiales preparados para la ocasión.

El momento mencionado es el que señaló la Ley de Restitución Histórica, votada el 15 de noviembre de 2012 en la Legislatura porteña, para que el club de Boedo vuelva a ser dueño del lugar.

El último paso fue dado el viernes pasado, cuando Lammens firmó la escritura de los terrenos ubicados en la avenida La Plata al 1700.

Junto con Lammens estuvieron Tinelli; el vicepresidente segundo, Roberto Álvarez; y el secretario, Miguel Mastrosimone; además de directivos de Carrefour.

Tras varios años de lucha, ambas partes se juntaron ese día en una escribanía para sellar el acuerdo definitivo para que el predio, en el que funcionó durante años un supermercado, vuelva a manos de San Lorenzo.

El elenco "azulgrana" disputó su último partido en el viejo estadio el 2 de diciembre de 1979, cuando el equipo dirigido por ese entonces por Carlos Salvador Bilardo empató sin goles con Boca.

Tras el cierre de su cancha, San Lorenzo vivió "de prestado" durante 14 años, jugando como local en estadios ajenos, hasta que en diciembre de 1993 se inauguró el Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores, durante la presidencia de Fernando Miele.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario