Deportes

Una novela de espías: sigue la polémica con Bielsa en Inglaterra

El club Leeds se comprometió a trabajar junto a su entrenador para "recordarle la integridad y la honestidad sobre las que se basa" la institución.

El club Leeds United de Inglaterra se comprometió a trabajar junto a su entrenador, Marcelo Bielsa, para "recordarle la integridad y la honestidad sobre las que se basa" la institución, luego de la polémica por el espionaje ordenado en una práctica del Derby County, último rival en el torneo inglés de segunda división.

"Nuestra propietaria, Andrea Radrizzani, se ha reunido con el propietario del Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por las acciones de Marcelo", reveló el Leeds en un comunicado.

Bielsa asumió ser "el máximo responsable" de haber enviado el jueves un espía de su club a la práctica del Derby County, episodio que generó repudio en el ambiente del fútbol inglés y que podría costarle una sanción de la Federación.

El entrenador Frank Lampard tuvo que parar la práctica del Derby County por la presencia de un individuo sospechoso en las instalaciones del club.

La policía del condado de Derbyshire acudió de inmediato al centro de entrenamiento y detuvo al presunto espía, al que se le incautaron un par de prismáticos, unas tenazas y una muda de ropa.

Lampard criticó la costumbre del rosarino de 'enviar espías a un lugar ajeno como si fuera la década del '70'"

El "Loco" ofreció sus disculpas por el hecho que ofendió a la entidad rival y que inclusive generó la detención del emisario durante el entrenamiento realizado en la previa del partido que Leeds le ganó a Derby County por 2-0.

Lampard, rechazó el descargo de Bielsa, al afirmar que "no importa si es cultural" la práctica de enviar espías al entrenamiento del club rival.

El ex capitán del seleccionado inglés invitó al "Loco" a "revisar" esa costumbre tras considerar que "está mal" hacerlo.

"No me importa si es cultural. Si tengo posibilidades de viajar más adelante en mi carrera, entonces trataré de descubrir cuál es la manera de actual en el país que me toque y la respetaré. Creo que esa es una manera correcta de actuar, no sólo en el fútbol, sino en la vida", respondió.

Lampard, en diálogo con la cadena Sky Sports, criticó la costumbre del rosarino "de enviar espías a un lugar ajeno como si fuera la década del '70", al tiempo que la consideró innecesaria por la disposición actual de "tanta información visual y estadística".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario