Mundo

Una nueva batalla contra Google: ahora por las elecciones

Nueva York - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien regularmente critica a los gigantes de la tecnología por considerarlos políticamente sesgados, acusó ayer a Google de desfavorecerlo ilícitamente de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, estuvo recientemente en la Oficina Oval para explicar “que no planeaba sabotear ILEGALMENTE las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se dijo en dirección opuesta”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca se hizo eco de las acusaciones realizadas en el conservador canal Fox News por Kevin Cernekee, un exingeniero de Google, quien afirmó que el grupo californiano quiere “asegurarse de que Trump pierda en 2020”.

También citó a un periodista que dijo que en 2016 el gigante tecnológico eliminó los artículos negativos sobre la aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, y dio más visibilidad a otros artículos negativos sobre el republicano.

“Todo esto es muy ilegal”, dijo el presidente antes de advertir: “Estamos observando de cerca a Google”.

La empresa contestó a las insinuaciones formuladas por Trump. “Tergiversar los resultados con fines políticos sería perjudicial para nuestro negocio y anularía nuestra misión de proporcionar contenido útil a todos nuestros usuarios”, dijo un vocero de la empresa.

Además, “las declaraciones del exempleado insatisfecho son absolutamente falsas”, agregó sobre Cernekee, quien afirma haber sido despedido por expresar su punto de vista conservador.

Según Google, infringió varias reglas internas, como el uso de un dispositivo personal para descargar documentos internos confidenciales.

La ofensiva de Trump contra los gigantes de Silicon Valley no es nueva. A principios de julio, organizó una cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca, que no contó con los principales actores del sector, como Twitter y Facebook, pero sí con personalidades y organizaciones ultraconservadoras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario