Mundo

Una personalidad científica que llegó a las series y fue invitado frecuente de los Simpson

Desde todas partes del mundo, los homenajes para el astrofísico británico Stephen Hawking, quien falleció a los 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge, no se hicieron esperar.

La NASA publicó en Twitter un video del científico, sonriendo mientras flotaba libremente dentro de un avión modificado que produce periodos de ingravidez y que despegó del Kennedy Space Center de Florida.



"Sus teorías desbloquearon un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Quizás te quedes volando como Superman en la microgravedad, como le dijiste a los astronautas de la @space_station en 2014", escribió en su mensaje la agencia espacial estadounidense.

Su popularidad lo llevó a realizar cameos en series de televisión como "Star Trek" y su voz apareció en las canciones de Pink Floyd, por lo que incluso personas ajenas a la ciencia expresaron su pesar, como la cantante estadounidense Katy Perry, quien dijo tener "un gran agujero negro" en su corazón.

También los protagonistas de la serie "The Bing Bang Theory" le brindaron un homenaje, con una imagen en las redes sociales y un mensaje: "En amoroso recuerdo de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en la serie. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo en general". Se destacó en el capítulo "La excitación de Hawking", en el que el protagonista Sheldon Cooper se desmaya después de que el físico le corrigiera un error de aritmética.


"The Bing Bang Theory" subió esta foto a Facebook para homenajear al científico.

A lo largo de los años también intervino, mediante su versión animada, en la popular serie sobre una familia amarilla de Springfield, "Los Simpsons", que el físico describía como "lo mejor de la televisión americana".



La primera vez fue en el capítulo de 1999 "Salvaron el cerebro de Lisa", donde el científico aparecía en una silla de ruedas voladora y le confesaba a Homero que su teoría sobre el universo en forma de donut era intrigante, "quizá tenga que robarla".

"Las palas de helicóptero serían muy útiles", llegó a decir también sobre la silla voladora con la que contaba su personaje animado.

En la vida real, en su despacho de la ciudad inglesa de Cambridge, Hawking tenía un reloj con la cara de Homero.

A Hawking también se le vio en la serie de animación "Futurama", otra creación del productor Matt Groening, donde se apropiaba de la invención de la gravedad.

En 1993 apareció jugando al poker en la serie "Star Trek: La nueva generación", junto a Albert Einstein e Isaac Newton, en una simulación que hacía el teniente comandante Data.


Su aparición en "Star Trek".

Su vida fue llevada a la gran pantalla en 2014, con Eddie Redmayne interpretando al científico de joven en 'La teoría del todo', actuación que le valió al actor un premio Oscar de Hollywood.


Eddie Redmayne interpretó al científico en "La teoría del todo".

"Tiene un gran carisma y humor, un ingenio tremendo y un espíritu juguetón", definió en su momento el actor inglés al físico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario