Política

Uñac: "El PJ debe unirse para ganar en octubre y cambiar el rumbo del país"

Reelegido para cuatro años más como gobernador, habló del "modelo San Juan" y de sus aspiraciones nacionales para el futuro. La fórmula Fernández-Fernández y el armado del PJ de cara a octubre.

Tras haber triunfado el domingo por el 56%, Sergio Uñac viajó a Buenos Aires para reunirse en las próximas horas con Alberto Fernández. Dice que aportará desde su espacio para trabajar por la unidad del peronismo y considera que sería muy atractivo que a las PASO de agosto se sumaran Sergio Massa y Roberto Lavagna aunque asegura que “no es un escenario fácil de lograr”. Veamos los tramos salientes del diálogo que mantuvo con Ámbito Financiero:

Periodista: Llegaron a la elección con un discurso provincial del "modelo San Juan" ¿cómo lo describiría?

Sergio Uñac: El “modelo San Juan” es una administración equilibrada que atiende la salud la educación y la seguridad pero que además genera excedentes para invertir en infraestructura para el desarrollo, y para promover la inversión privada. Buscamos promover la inversión para generar más y mejores condiciones de empleo para los sanjuaninos. Un Estado promotor del desarrollo, que atiende las situaciones de vulnerabilidad, un gobierno con una agenda productiva que dialoga y acuerda con todos los sectores. Esto es el modelo San Juan, es el resultado de la unión, del dialogo y del esfuerzo de todos los sanjuaninos.

P.: ¿En medidas concretas?

S.U.: En medidas concretas es subsidio de la tasa de interés, crédito fiscal, obra pública, subsidio al trasporte de los productos regionales para mejorar competitividad; es una administración austera pero que a la vez invierte el 30% de su presupuesto en infraestructura. Lo digo con orgullo pero con humildad SJ es de las provincias que más porcentaje de su presupuesto dedica a la inversión.

P.: No ocultó en la previa sus aspiraciones nacionales, ¿el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández posterga sus planes?

S.U.: Creo que todos los que nos dedicamos a la política tenemos aspiraciones nacionales, las tengo, pero deje claro que en esta etapa mi objetivo y mi compromiso era con San Juan. El domingo fui reelecto gobernador y mi horizonte político para los próximos años es mi provincia. Eso es a lo que aspiraba y los sanjuaninos me han confiado la conducción de la provincia por otro periodo.

P.: Se expresó a favor de la unidad del PJ, ¿cree que es posible esa gran PASO?

S.U.: Es posible, le diría que sería bueno, hay disposición de la gran mayoría de los dirigentes, no obstante entiendo que no es un escenario fácil de lograr. Pero hay que trabajar en esa dirección, que permita una gran coalición que gane las elecciones en octubre, y cambie el rumbo del país.

P.: ¿Cuál será su rol en ese armado?

S.U.: Mi rol es de colaborar, no me arrogo ningún rol especial voy a colaborar me voy a poner a disposición. Valoro el gesto de los que han dado un paso al costado buscando unidad y de quienes tienen aspiraciones y se animan a dirimirlas en una interna. Yo voy a aportar para que el esfuerzo que están haciendo algunos dirigentes de nuestro espacio alcance para conformar una propuesta política que permita retomar el crecimiento y el desarrollo. Desde San Juan aportaremos para que esto que logramos en la Provincia podamos lograrlo a nivel nacional: unirnos para un proyecto que lleve bienestar a los argentinos.

P.: ¿Qué objetivos tiene para su segundo mandato?

S.U.: En la segunda etapa de gobierno el desafío nuestro será profundizar la diversificación de nuestra matriz productiva para generar más empleo y mejor remunerado; y fortalecer la calidad institucional: mejor salud, mejor educación, mejor seguridad y mejor justicia para todos los sanjuaninos. Esa es nuestra meta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario