Política

Unifican en un mismo tribunal los juicios a Cristina por las causas Los Sauces y Hotesur

La Cámara de Casación resolvió unificar los expedientes en un solo juicio. En las causas también están procesados sus hijos, Máximo y Florencia.

La Cámara Federal de Casación penal ordenó hoy que se tramiten juntas en etapa de juicio oral en las causas Los Sauces y Hotesur que se le siguen a la expresidenta Cristina de Kirchner, vinculadas a hechos de corrupción y lavado en sociedades de su familia.

Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que ya prepara el juicio oral por la causa Los Sauces, y ahora tendrá que comenzar a tramitar Hotesur y resolver si junta ambas investigaciones en un único debate oral, explicaron a Télam fuentes judiciales.

La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur tramiten en el TOF 5 porque "la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia".

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña también resolvieron en su fallo que "en tales condiciones, y toda vez que en el caso que nos ocupa el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas, corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas".

Casación evaluó que "la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas Los Sauces y Hotesur fue declarada durante la instrucción".

El Tribunal Oral Federal 5 ya ingresó en la etapa de apertura de prueba en el caso Los Sauces, aunque no fijó aún fecha de inicio para ese juicio oral.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario