Deportes

Unión derrotó a Defensa y Justicia en Santa Fe

Los conducidos por Leonardo Madelón se impusieron por 2-1 con goles del debutante Walter Bou y de Yeimar Gómez Andrade. Para los de Florencio Varela, que sumaron su segunda derrota consecutiva, había igualado Fernando Márquez.

Unión de Santa Fe, con el estreno y una conquista de Walter Bou, le ganó por 2-1 a Defensa y Justicia, en la continuidad de la segunda fecha de la Superliga.

En el estadio 15 de Abril, el conjunto local sacó ventaja con el tanto del exatacante de Boca Juniors y Gimnasia La Plata, a los 32 minutos del primer período.

El equipo de Florencio Varela, que reúne dos derrotas en hilera, estableció la igualdad transitoria, por intermedio de Fernando Márquez a los sesenta segundos del complemento.

Pero el elenco que conduce Leonardo Madelón enderezó definitivamente el tanteador a su favor, con una anotación del colombiano Yeimar Gómez Andrade a los 10 de la segunda etapa.

El árbitro Darío Herrera expulsó al entrenador visitante Mariano Soso, por demorar su ingreso en el segundo tiempo.

En la primera parte, Unión fue superior aprovechando la seguridad de sus mediocampsitas y la velocidad en sus ataques directos hacia el arco rival. El citado Bou, debutante en la jornada, abrió la cuenta tras un pase de Ezequiel Bonifacio.

Defensa y Justicia se acercaba poco al arco local, apostaba a las contras, pero falló la conexión entre sus medios y los dos delanteros.

Embed

En la segunda mitad, apenas iniciado el juego, el conjunto bonaerense consiguió la igualdad, a través de Márquez, que llegó para conectar de cabeza y anticiparse a la salida del arquero Sebastián Moyano.

Pero Unión despertó otra vez y luego de una serie de rebotes en el área, el defensor Gómez Andrade remató y la pelota se coló junto al poste izquierdo del arquero Ezequiel Unsain.

El local fue más que su rival, aunque en los últimos minutos el arquero Moyano le ahogó el grito del empate a Guido Mainero y la visita tuvo un par de aproximaciones para intentar empatar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario