Deportes

Unión dio el primer paso hacia los cuartos

En Victoria, se impuso por 2-1 sobre Tigre. Los santafesinos ganaban con goles de Mazzola y Pitton en el primer tiempo, pero en el complemento Luna descontó para el local.

Unión de Santa Fe venció a Tigre por 2 a 1 y quedó mejor perfilado para la revancha, al disputarse el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, que se disputó en el estadio "José Dellagiovanna" de Victoria.

El conjunto santafesino se impuso con los goles de Nicolás Mazzola, a los 26 minutos, y Bruno Pittón, de tiro libre, a los 29, ambos en el primer tiempo.

En el complemento Tigre descontó con un gol de Carlos Luna, a los 28, que terminó con diez hombres por la expulsión de Néstor Moiraghi, a los 31.

El partido revancha se disputará el próximo sábado a las 17.45, en Santa Fe, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Unión no lo supo definir a tiempo

Con un juego coordinado y con los hermanos Pittón como ejes del "Tatengue", Unión pudo hacer lo que quiso con Tigre, pero le faltó puntería para poder plasmar en la red el predominio que tuvo en el trámite del partido.

En ese sentido, tanto Diego Zabala como Franco Fragapane y Mazzola fueron incisivos, pero el arquero Gonzalo Marinelli estuvo acertado a la hora de actuar.

Ni Walter Montillo, ni Lucas Janson le dieron a Tigre la frescura que necesitaba para poder armar jugadas de criterio, por lo que Federico González careció de situaciones ante el arco de Marcos Penao.

Un error en la salida de Tigre le permitió a Zabala comandar el ataque, cedió a Fragapane y el centro al medio lo transformó en gol Mazzola.

Un par de minutos más tarde Mauro Pittón ejecutó de manera excelente un tiro libre desde afuera del área que hizo inútil la volada de Marinelli.

Embed

Algo de alivio con los cambios

Néstor Gorosito realizó algunos cambios casi en el inicio del complemento, y le permitieron a Tigre tener más vuelo futbolístico, aunque a veces quedó expuesto a la contra.

La figura de Marinelli fue vital para evitar que su arco cayera nuevamente derrotado, y en ese sentido la poca eficacia para definir de los hombres visitantes hizo el resto.

Una gran jugada colectiva del "Matador" terminó con el descuento de Luna, quien quedó solo ante Penao, para al menos acortar distancias y tener algo de esperanzas para la revancha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario