Negocios

Universidad Austral lanza el Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada

El evento se realizará el próximo viernes en el Salón Picasso del Cyan Americas Tower Hotel.

La Universidad Austral lanzará el Instituto de Inteligencia Aplicada “(AI)2”, una iniciativa interdisciplinaria enfocada en soluciones a problemas de alto impacto. El evento se llevará a cabo este viernes 11 de octubre, de 12 a 14.30 hs en el Salón Picasso del Cyan Americas Towers Hotel.

El (AI)2, integrado por científicos, ingenieros, y especialistas de distintas áreas, se constituyó como un Instituto interdisciplinario de Data Science e Inteligencia Artificial aplicada, que trabaja diferentes áreas del conocimiento de alto impacto en la sociedad, con la misión de desarrollar soluciones a problemas de gran complejidad, a través del conocimiento científico basado en esta herramienta.

Además de implicar a todas las unidades académicas de la Universidad Austral y IAE Business School, este instituto trabajará en estrecha relación con otras instituciones y empresas, en el abordaje, desarrollo y análisis de proyectos de alto impacto, brindando una mirada interdisciplinaria y conformando grupos de trabajo colaborativos a la medida de cada proyecto.

Austral

Acuerdo con Stanford

Universidad Austral ha firmado un acuerdo con la Universidad de Stanford para analizar en conjunto un set de Datos de Stanford Medicine, asociado al proyecto 1000 Immunomes, el estudio poblacional longitudinal más grande del mundo sobre inmunología y envejecimiento.

El objetivo es comprender mejor el envejecimiento, y brindar nuevas soluciones para patologías médicas de alta relevancia para la salud pública.

Agenda del lanzamiento

Luego de la bienvenida por parte del Rector, Mag. Julián Rodriguez, la presentación del instituto estará cargo de su Director Ejecutivo, Dr. Juián Maggini, y del Dr. David Furman, Co Director del (AI)2 de la Universidad Austral, Director del Centro de Inteligencia Artificial Aplicada al envejecimiento en el Buck Institute for Aging y Director de Stanford 1000 Immunomes Project en Stanford Medicine.

A continuación, tendrá lugar un panel con la participación de Jhonatha Emerick, Presidente de la Asociación de Inteligencia Artificial de Brasil; Ignacio Plaza, Co- Fundador y Director General de Draper Cygnus VC Fund; Florencia Coelho, periodista de La Nacion Data; Ezequiel Lamónica, Co fundador de GreencodeSoftware y Nilos.org; y Victor Valle, Director de Google Customer Solutions.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario