Edición Impresa

UOCRA: balacera en Neuquén

Un nuevo episodio de violencia entre facciones internas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se vivió ayer, en este caso en el yacimiento neuquino Sierras Blancas (en la localidad de San Patricio del Chañar), con el saldo de al menos cinco trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad.

Según la compañía anglo-holandesa Shell, el “hecho de violencia” fue perpetrado “contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”.

“Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar”, agregaron, en un comunicado dado a conocer ayer.

Los trascendidos sostienen que el violento enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados según fuentes locales, está vinculado a una supuesta pelea entre las distintas líneas internas que buscan dirigir el gremio de la construcción.

Además de los heridos, el ataque dejó varios vehículos dañados por la balacera.

Sin embargo, en declaraciones al diario Río Negro, el dirigente de la UOCRA Víctor Carcar se desvinculó del tenso hecho y aseguró que “la organización sindical no tiene nada que ver con esto”, que “el que fue se tiene que hacer responsable”.

“Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”, aseguraron desde la empresa Shell.

El comisario mayor Luis Arango aseguró -según lo consignado por el diario Río Negro- que el ataque fue desplegado pasadas las 8, con el ingreso de cuatro camionetas al yacimiento. De los vehículos descendieron entre 15 y 20 personas, algunas armadas, quienes habrían atacado a los trabajadores que se encontraban en el yacimiento.

Se trata de un nuevo capítulo en el tenso historial de enfrentamientos entre facciones -por el control de la conducción local- que arrastra la UOCRA en distintos puntos del país, con saldo muchas veces trágico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario