14 de febrero 2019 - 00:01

Urtubey, el primero con el Fondo

Juan Manuel Urtubey fue el primer representante de la oposición en reunirse ayer con la delegación del FMI que visita la Argentina para revisar cuentas y el cumplimiento de metas dentro del acuerdo con el país.

Fue un encuentro al que seguirán otros con Roberto Lavagna y un representante del kirchnerismo. En estas charlas el Fondo, encabezado aquí por el italiano Roberto Cardarelli no informa sino que pregunta. Esta vez sobre la opinión que tienen los opositores de la marcha de la economía y la política en el país.

Urtubey lanzó allí un diagnóstico que el FMI escuchó con atención: “la falta de confianza en la Argentina no se resuelve solo desde la economía”, dijo.

No fue un mero aviso de campaña, sino una radiografía de los problemas que el PJ considera que tiene Macri para manejar el gobierno.

Como siempre insiste, el salteño, acompañado por su jefe de Gabinete Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada y los integrantes de su equipo Federico Furiase y Martín Vahutier, le dijo: “hay que cambiar el sistema político, sostener las reglas de juego y reconstruir el sistema financiero al servicio de la producción”,

“Hacen falta políticas de estado que fortalezcan la independencia del Banco Central que devuelvan confianza a la moneda local, la reforma impositiva que priorice impuestos progresivos o a la riqueza en vez de regresivos como el IVA, les dijo a los hombres del Fondo, un discurso que no choca de frente con las ideas que tiene el organismo en el país, salvo por el tema tributario.

De ese cuentro Urtubey partió a Mar del Plata para seguir la campaña como candidato a presidente por Alternativa Federal.

Dejá tu comentario