Política

Urtubey inauguró el nuevo ciclo lectivo en Salta

El gobernador dio por iniciadas las clases en la zona del paraje Rancho el Ñato. Allí, el mandatario aprovechó para inaugurar una escuela rural.

A contramano de lo que sucede en gran parte del país, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dio por inaugurado un nuevo ciclo lectivo en la provincia. En esta oportunidad, el mandatario presentó una nueva escuela en la localidad de Santa Victoria Este.

Así, el gobernador Urtubey llegó hasta el paraje Rancho El Ñato, para inaugurar el nuevo edificio escolar junto al popular “Chaqueño” Palavecino, quien nació en esa zona y fue alumno de la escuela.

“Este edificio que inauguramos requiere una inversión importantísima, pero sepan que uno de estos chicos justifica esa inversión”, manifestó Urtubey, quien agradeció al destacado cantante por su compromiso constante con la comunidad del chaco salteño.

“Siempre se habla de lo que significa la educación, pero no hay que hablar tanto, hay que hacer más y por eso decimos que iniciamos el año lectivo en Salta -a pesar de las dificultades y de que sabemos que no alcanza- con los maestros mejor pagos del Norte argentino. Y lo vamos a seguir haciendo porque sabemos que es lo importante y que, en definitiva, no podemos delegar", manifestó el mandatario salteño.

El director de la escuela, remarcó la importancia del nuevo edificio escolar que ubicado estratégicamente en Rancho El Ñato y reúne a grupos originarios y criollos de la zona. Vale mencionar que la zona sufrió las consecuencias de las inundaciones en el verano del 2018 por lo que se evacuó a 10.000 personas al tiempo que el mes pasado volvieron a sufrir las crecidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario