Política

Urtubey en Neuquén: "Para salir de la crisis económica hay dos caminos; dinero o tiempo"

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal dijo que "como dinero no hay, se necesita tiempo" y aseguró "el matar o morir, el River-Boca, no sirven para el país".

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó este martes Neuquén y aseguró que su frente quiere "sacar a la sociedad de la mediocre opción al que la somete otros espacios políticos".

"Siempre es más atractiva la pelea, el matar o morir, el River-Boca, pero la pregunto es si eso sirve para el país, y yo creo que no", sostuvo el también gobernador de Salta.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la capital neuquina, el referente peronista opinó que "para salir de la crisis económica hay dos caminos: dinero o tiempo". En este sentido, señaló que "como dinero no hay, se necesita tiempo, y eso se consigue recuperando confianza".

Por otra parte, Urtubey destacó la figura de su compañero de fórmula, Roberto Lavagna, a quien calificó como "una persona que le viene a decir a los argentinos que puede volver a hacer lo que hizo cuando sacó al país de una de sus peores crisis".

"Queremos sacar a la sociedad de la mediocre opción al que la somete otros espacios políticos de optar por el mal menor, entre un Gobierno que no ha podido satisfacer las necesidades de los ciudadanos y otro que quiere volver sin todavía haber explicado muchas cosas que pasaron durante su gestión", agregó.

Además, contó que se reunió con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, con quien firmó un convenio para avanzar con los vuelos directos entre la provincia patagónica y la norteña.

Embed

Tras una recorrida por calles céntricas con ellos, dieron una conferencia de prensa en la que Urtubey, entre otros temas insistió con la seguridad jurídica que se necesita en nuestro país para crecer. Y, en ese sentido, se refirió a las empresas de servicios públicos. “Los tarifazos que hemos tenido en este tiempo han puesto en una situación de vulnerabilidad muy grande a la argentinos”.

“La previsibilidad va a permitir a las empresas de servicios públicos saber cuál es su tarifa de acá a 5 años y, así, poder acceder al financiamiento, gracias a la garantía que le dan las tarifas, para hacer las inversiones que necesitan y no tener que hacerlo sobre la base de tarifazos”, remarcó Urtubey. .

Por último, reiteró sus críticas a sus ex compañeros de Alternativa Federal que rompieron esa alianza para sumarse al oficialismo y al kirchnerismo, aunque sin nombrarlos.

En este sentido, resaltó que su actual espacio está integrado por "un equipo de gente que puede demostrar coherencia y que ha demostrado que no todo se compra y se vende, que hay gente que tiene convicciones".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario