Edición Impresa

Urtubey no se baja; Lavagna "está feliz"

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, encabezará hoy un acto en el distrito bonaerense de La Matanza como precan- didato presidencial de Alternativa Federal. El encuentro está previsto para las 18:00 en la localidad de González Catán, donde de acuerdo con voceros de Urtubey. El acto se desarrollará en el Club Social y Deportivo González Catán, ubicado en Enrique Simón Pérez 4521, donde podría anunciar a su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

En el búnker del salteño señalaron que “la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores, Juan Schiaretti, recientemente reelecto en Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, que será el precandidato a presidente de este sector”. “‘Hacemos por Córdoba’ inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestras provincias. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente”, informaron fuentes vinculadas a Schiaretti.

Además, dirigentes de Consenso 19, el espacio del economista Roberto Lavagna, dijeron ayer que estaban “muy felices” tras conocer la decisión de Miguel Ángel Pichetto de sumarse a la fórmula presidencial de Cambiemos y de Sergio Massa de acoplarse al kirchnerismo porque eso ratificaba los dichos del ex ministro de Economía que advertía que había “referentes que iban hacia los extremos”.

“Estamos muy felices dentro de Consenso 19 con las decisiones de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. Eso demuestra que Roberto tenía razón cuando advertía que dentro de Alternativa Federal había referentes que iban hacia los extremos”; dijeron fuentes partidarias. La primera en coincidir públicamente con esas declaraciones fue la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, quien señaló: “Al fin se sinceran los Cambiemos: Sí, somos de derecha. Y qué? Sí, seguiremos asegurando la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. Y hasta (Elisa) Carrió nos banca”.

“Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad, en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente”, tuiteó Stolbizer.

A su vez, otros voceros del espacio del economista señalaron que “Pichetto aceptó ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, uno de los extremos, y Massa dio el salto al PJ-Unidad Ciudadana, que era el otro extremo. Así, Lavagna demostró que es la tercera vía posible de cara a las PASO del 11 de agosto”.

Con respecto al cierre de frentes que vence hoy, hombres del entorno de Lavagna confirmaron a esta agencia que serán parte de Consenso 19 el socialismo santafesino con Miguel Lifschitz, el GEN de Stolbizer, partidos vecinalistas y agrupaciones menores de distintas provincias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario