Política

Urtubey suma más kilómetros que Lavagna

El candidato a vice recorre más millas que el economista en la campaña de Consenso Federal. Eso, a solo un mes de las PASO.

Pasaron menos de dos semanas del cierre de listas y falta cerca de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los candidatos ya están lanzados en campaña, tratando de lograr la mayor cantidad de voluntades posibles para que los votos los dejen bien posicionados para las generales del 27 de octubre. Sin embargo, mientras los postulantes a la presidencia van y vienen por recorridas, en Consenso Federal el que suma más kilómetros es el segundo en la fórmula, Juan Manuel Urtubey.

A diferencia del resto de sus competidores, Roberto Lavagna, quien lidera la fórmula, realiza contadas apariciones públicas. Recién arrancó con algunas recorridas, como la de hoy que estuvo en un centro de tecnología e innovación, acompañado por Urtubey, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; y a jefe porteño, Matías Tombolini.

RL JMU MT EB-2.jpg
<p>Urtubey, Tombolini, Buca y Lavagna.</p>

Urtubey, Tombolini, Buca y Lavagna.

En cambio, Urtubey viaja por las provincias montando la campaña casi en soledad. Entre el 22 de junio y el pasado 4 de julio visitó Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y Chaco. Además, encabezó acto en Salta donde aún es gobernador.

Cabe recordar que el cierre de listas del pasado 22 de junio fue traumático para el espacio Consenso Federal. Luego de mantener una postura de ser candidato único como condición excluyente para presentarse, Lavagna terminó cerrando fórmula con Urtubey. Pero lo hizo manteniendo sus posturas e imposiciones, las mismas que hicieron detonar el puente que se estaba construyendo previamente con dirigentes como Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Consenso Federal Pdte 48 TV 01.mp4

Con la campaña ya lanzada –de hecho este viernes Consenso Federal difundió su primer spot- Lavagna parece seguir mostrando una postura personalista y no conciliadora, la misma que tuvo antes del cierre de listas y que impidió un acuerdo más amplio con el peronismo no kirchnerista.

Urtubey, en tanto, continúa con la campaña. En las próximas horas pasará por Misiones y volverá a la provincia de Buenos Aires, en busca del voto de quienes no quieren la continuidad de Mauricio Macri como presidente ni el regreso del kirchnerismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario