Deportes

Uruguay debutó con una goleada que le permite soñar en grande

En Belo Horizonte, los dirigidos por Tabárez golearon 4-0 a Ecuador en el arranque del grupo C que comparten con Japón y Chile. Los goles fueron de Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina, en contra.

Uruguay goleó por 4 a 0 a Ecuador en el partido que abrió el grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y se posicionó como el equipo más efectivo del certamen hasta el momento, por encima del local, Brasil, que el viernes superó por 3-0 a Bolivia.

El grupo C lo van a completar este lunes Japón y Chile, cuando se enfrenten desde las 20 en el Corinthians Arena, de San Pablo.

Los uruguayos fueron extremadamente superiores a los ecuatorianos y el resultado fue el fiel reflejo del juego exhibido por unos y otros.

De hecho el partido quedó absolutamente resuelto en el primer tiempo con tres goles de gran factura todos ellos, convertidos por el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro a los seis minutos; Edinson Cavani, a los 33 y Luis Suárez a los 44.

Embed

El segundo tiempo estuvo de sobra porque los dirigidos por Oscar Tabárez, que permanece ininterrumpidamente desde 2006 al frente del seleccionado "celeste", regularon el ritmo del partido a su antojo y hasta forzaron un error, bastante burdo por cierto, del ex River Plate, Arturo Mina, para señalar el cuarto tanto oriental.

Los uruguayos llegaron a Brasil como uno de los candidatos a quedarse con el título y están en condiciones de reeditar, aunque no en un Mundial, aquel inolvidable "maracanazo" de 1950. Arrancaron por el camino correcto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario