Información General

Uruguay: ocho heridos tras vuelco de micro que llevaba jóvenes argentinos

Los heridos tienen entre 13 y 20 años. El vehículo transportaba a un grupo de alumnos de un instituto de baile platense que iba a Punta del Este a una competencia de reggaeton.

El micro que llevaba a un contingente de jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años volcó en una ruta de la localidad uruguaya de Las Flores a raíz de una distracción del chofer, según una versión que desde la empresa de transporte le hicieron llegar a las autoridades consulares argentinas en ese país.

Unas ocho personas que viajaban en el micro de la empresa Ruta Atlántica rumbo a Punta del Este, entre ellas los dos choferes, resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas pero ya fueron dadas de alta y esperan junto al resto del contingente que la empresa arbitre los mecanismos para su traslado al país.

Javier Outumuro, cónsul argentino en Maldonado, confirmó al canal de noticias TN que "desde la empresa me informaron que el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo".

"Los test de alcoholemia dieron negativo", destacó el cónsul, quien aclaró que "no hubo fallecidos ni heridos graves".

El siniestro ocurrió a las 0.35 de este viernes en el kilómetro 87 de la ruta 9, a la altura del municipio de Solís Grande, Uruguay.

Según las fuentes, el micro había partido desde la ciudad de La Plata y transportaba a un grupo de alumnos del instituto de baile platense Academia Prodance, que se dirigía a Uruguay para participar de una competencia de reggaeton.

"El micro viajaba desde Argentina hacia Punta del Este y fueron ocho personas heridas las que trasladamos a diferentes centros de salud de Maldonado, aunque su estado no era de gravedad y se están estudiando las causas del siniestro", informó a Télam el comisario Joe López de la Policía de Maldonado.

A través de un comunicado, la cancillería argentina confirmó que "ya no quedan internados", luego de comunicarse con los familiares de los jóvenes heridos y visitar los sanatorios Cantegrill y Mautone, en la localidad de Piriápolis, adonde fueron derivados.

Según se detalló, los informes médicos corroboraron que los jóvenes heridos no presentaron gravedad y sufrieron lesiones tales como "contusiones, quebraduras y politraumatismos menores".

"Estamos bien, no he podido recuperar mi celular todavía... Gracias a Dios o andá a saber quién... la sacamos muy barata!!! Hemos pasado momentos horribles y de mucha angustia, pero estamos todos muy unidos, apoyándonos", escribió en su Facebook la directora de la escuela Prodance, Majo Verdugo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario