El presidente Luis Lacalle Pou da su Rendición de Cuentas ante la Asamblea General del Parlamento en un discurso de fuerte defensa de su agenda reformista, destacando la de la seguridad social.
Asamblea General: "la reforma de la seguridad social es solidaria", dijo el presidente
Luis Lacalle Pou abordó la reforma estrella de su gobierno en el primer tramo de su discurso ante el Parlamento.
“Hay una transición de 20 años, es una reforma progresiva e inclusiva porque no deja a ninguna familia afuera”, aseguró el mandatario ante la atenta mirada de los legisladores.
La iniciativa prevé que recién en 2040 haya terminado el período de transición del actual sistema al nuevo. Entonces se jubilarán uruguayos de 65 años y quienes actualmente tienen 50 años, un punto en conflicto con el socio de coalición Cabildo Abierto (CA).
Lacalle Pou aseguró que la reforma de la seguridad social, con media sanción del Senado y en debate en la Cámara de Diputados actualmente, da libertad de trabajo. “Viendo lo que pasa en el mundo, debe existir la posibilidad de aquella persona que se jubila pueda volver de alguna manera al ámbito laboral. Eso existe, hacen changas pero no están sujetas a la ley”, destacó.
“Es una reforma solidaria porque el 100% de los mayores de 70 accederán a un ingreso mínimo, cada peso aportado va a contar. Estamos convencidos de que es una reforma necesaria y urgente”, subrayó.
Dejá tu comentario