25 de noviembre 2022 - 08:14

CEO de dLocal se defiende ante acusaciones de fraude

Sebastián Kanovich habló con el banco JP Morgan Chase tras el escándalo por el informe que hizo colapsar las acciones un 51%.

Las acciones de dLocal cerraron a 13,9 dólares este jueves.

Las acciones de dLocal cerraron a 13,9 dólares este jueves.

Foto: Uruguay XXI

El CEO de dLocal, Sebastián Kanovich, se defendió de las acusaciones de fraude en un diálogo con el banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan Chase, expresando que las alegaciones recientes del informe de ventas al descubierto son "inexactas".

Las acciones del unicornio uruguayo se desplomaron hasta casi un 51% el pasado 16 de noviembre, tras las escandalosas declaraciones del estadounidense Carson Block, CEO de Muddy Waters Capital, en la ciudad de Londres.

Según Kanovich, la empresa "nunca tuvo déficit" y "segregó los fondos de los clientes de los propios". En esa misma línea, el ejecutivo dijo que "la solidez de los ingresos y las tasas de adquisición reflejan el valor que dLocal ofrece a sus clientes".

El CEO, aseguró que "los prestamos al CEO y COO (Chief Operating Officer) se pagaron en su totalidad con intereses antes de la IPO" (oferta pública de venta), y que "todos los datos finales publicados son correctos", a diferencia del informe.

El extenso documento de Muddy Waters acusó a dLocal, entre otros cosas, de "tener cuentas que ha alterado" y de llevar a cabo "una serie de mentiras para disfrazar el momento de un ejercicio de opciones y la fuente de financiación para ese ejercicio de opciones con información privilegiada".

La cartera de clientes de dLocal continúa sólida

Kanovich expresó que "la cartera de clientes es, probablemente, tan sólida como siempre, y las mejores perspectivas hoy en día se encuentran en países de regiones como África".

En cuanto a la operativa de la compañía, el ejecutivo dijo que "las tendencias de crecimiento se mantienen intactas". dLocal ya había respondido anteriormente al informe de Muddy Waters en un comunicado breve, alegando que en el informe existían "numerosas declaraciones inexactas, afirmaciones sin fundamento y especulaciones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar